La Reserva Federal podría bajar la tasa de interés 50 puntos básicos en su reunión del 18 de septiembre y no 25 como se estimaba hasta ahora. Eso es lo que piensa una parte del mercado.
La posibilidad de un recorte mayor surge de los datos recientes que muestran un debilitamiento del mercado de trabajo. Y ese comportamiento no es alentado por la Fed, según declaraciones de su titular Jerome Powell.
Este jueves se informó que los pedidos iniciales de subsidios por desempleo en la semana que concluyó el sábado 30 llegaron a 227.000, 5.000 menos que en la previa. A su vez, según el informe del instituto ADP durante agosto las empresas privadas pagaron 99.000 nóminas salariales más que en julio, un incremento inferior al de 111.000 en julio.
Este viernes se conocerán los datos del mercado de trabajo correspondientes a agosto. Y los analistas estiman que se habrían creado 165.000 empleos, sería una expansión modesta aunque superior a la de julio.
- La tasa de desocupación seguiría en 4,3%.
Estos indicadores laborales serán los últimos que se conocerán antes de la reunión de la Fed y tendrán influencia en su decisión al igual que el índice de precios al consumidor de agosto que se publicará el 11 de septiembre.