El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 24°C
+Colonia

Avanza la construcción de la ciudad del futuro en Colonia

+Colonia anunció la unión con la constructora Criba para la creación del primer distrito.

En el Distrito Génesis vivirán aproximadamente 1000 personas dentro de los primeros edificios de la urbanización.
En el Distrito Génesis vivirán aproximadamente 1000 personas dentro de los primeros edificios de la urbanización. .
13 marzo de 2024

La ciudad inteligente ubicada en Colonia del Sacramento incorpora a Criba, una constructora líder en la región con más de 70 años de experiencia para la edificación de otra etapa del primer distrito.

+Colonia, el proyecto para crear un polo de innovación para la industria de la economía del conocimiento en Uruguay, anunció la unión con la constructora para la creación del primer distrito.

Criba se une al proyecto El Muelle como protagonista en el desarrollo convirtiéndose en un socio estratégico, que desempeñará funciones en el desarrollo y la construcción del proyecto. Las obras se iniciarán en las próximas semanas con un plazo ejecución de obra de 24 meses.

El proyecto El Muelle se encuentra en el centro del Distrito Génesis y cuenta con múltiples edificios de departamentos de más de 200 unidades. Las unidades del plan disponen de uno, dos y tres dormitorios con vista al río, cochera y baulera. Además, cuentan con espacios comunes, pileta y solarium. En febrero, +Colonia procederá con la aceptación de las Ofertas de Participación y llamamiento a adherir al Fideicomiso del Proyecto El Muelle 1.

Criba es una empresa constructora líder, con operaciones en Argentina y Uruguay. Con más de 70 años de experiencia, ofrece servicios de construcción para obras de gran envergadura, privadas y públicas. A través de sus políticas de Accidente Cero, Criba registra los mejores índices de seguridad en su sector.

"Estamos muy entusiasmados por participar en un proyecto tan desafiante como +Colonia. Creemos en el profundo potencial que tiene el master plan del proyecto y la zona, en el que la innovación y la eficiencia operativa serán fundamentales. Construimos obras que cambian la vida de las personas y creemos en que +Colonia es un proyecto que realmente cumple con nuestra premisa", sostuvo Santiago Tarasido, CEO de Criba.

Desde 1952, la prestigiosa constructora ejecuta obras en diversos rubros como: oficinas, viviendas, aeropuertos, centros comerciales, hospitales, hoteles, plantas industriales, barrios e infraestructura. Entre sus proyectos más destacados en Uruguay se encuentran Artower, diseñada por Carlos Ott; Atlántico Shopping, Le Parc Torres III y IV; The Grand Center Hotel; y actualmente lleva adelante la primera etapa del proyecto Cipriani Ocean Resort & Casino en Punta del Este, entre otras obras.

+Colonia inició obras en octubre del año pasado en un predio de 500 hectáreas que conecta al hub de innovación con la Colonia histórica. 

Esta etapa de construcción se divide en dos: primero, el desarrollo de infraestructura y segundo, con la edificación de las viviendas del Distrito Génesis, el primer barrio de la ciudad. El desarrollo de este primer distrito representa una inversión de alrededor de US$ 100 millones constituyéndose en una de las más importantes en la historia del Departamento.

En el Distrito Génesis vivirán aproximadamente 1000 personas dentro de los primeros edificios de la urbanización. Con la primera etapa vendida casi en su totalidad, se estima que los primeros "mascolonos" empezarán a residir en 2026, cuando finalicen las obras.

  • Para los próximos cinco años está previsto el inicio de la construcción de al menos cinco distritos que podrán ser temáticos, corporativos o genéricos. La primera smartcity de Latinoamérica espera sumar gradualmente habitantes hasta llegar a los 30.000 residentes en los próximos quince a veinte años.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés