La intención de voto para Kamala Haris no paró de crecer desde el mismo momento en que Joe Biden declinó su candidatura y le manifestó su respaldo.
Una encuesta de Bloomberg News/Morning Consult realizada luego de la Convención Demócrata refleja el avance de la vicepresidenta.
Según el sondeo, Harris aventaja a Trump por 2 puntos entre los probables votantes en el promedio de los siete considerados decisivos.
La vicepresidenta está al frente en cinco de esos distritos mientras que en los dos restantes se registra un empate entres las preferencias.
Según el promedio de los sondeos del sitito Real Clear Politics, la ventaja de Harris es algo menor, pero la tendencia es la misma porque viene mejorando sistemáticamente su posicionamiento desde que lanzó su candidatura.
Septiembre puede ser un mes calve en la campaña porque habrá dos hechos que pueden influir en ella. Uno será el debate presidencial,y otro, la baja de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal que puede mejorar el clima social porque constituiría una prueba de que la inflación está bajando y seguirá haciéndolo.