El Economista - 70 años
Versión digital

jue 11 Ago

BUE 9°C
Versión digital

jue 11 Ago

BUE 9°C
Dólar, acciones y bonos

¿Cómo ve la semana financiera Paula Gándara, CIO de Adcap Asset Management?

"Creemos que los precios, desde estos niveles, tienen que rebotar. Para esta semana nosotros apostamos al rebote", dice

La brecha llegó a estar e 70% "cuando obtuvimos el acuerdo con el FMI", dice Gándara, pero hoy ya está arriba de 90%
La brecha llegó a estar e 70% "cuando obtuvimos el acuerdo con el FMI", dice Gándara, pero hoy ya está arriba de 90%
26-06-2022
Compartir

-Dólar: 

“El BCRA va a tener que acelerar el ritmo de devaluación. Veníamos de subas del 1% mensual, luego al 4% y ahora 5%. Si bien va a evitar el salto discreto del tipo de cambio oficial, creemos que incrementará el ritmo. De todas formas, vemos que se mantendrá una presión a la dolarización de activos y eso se manifestará en la brecha. Llegamos a tener 70% cuando obtuvimos el acuerdo con el FMI, pero empezamos con mayores tensiones en mayo y junio y ahora estamos por encima del 90%. Pensamos que brecha aún tiene recorrido alcista. Esto debido a que el mercado local está en situación de stress, por lo que no me soprendería ver la brecha en 100% o más arriba. Ya hemos estado más alto que eso”. 

-Bonos soberanos: 

“La cantidad de rescates en Fondos Comunes siguen. Se han ido de los fondos CER alrededor de $44.000 millones. Los bonos CER, en los últimos 30 días, tuvieron una pérdida del 12% en término de retorno directo. Y los rendimientos subieron al 14% producto del desarme de posiciones. Más allá de la licitación del Tesoro, que fue buena la semana pasada, no logró disminuir el riesgo con respecto a capacidad de financiarse. Hay que esperar a que se tranquilice el mercado, estos son niveles de stress con bonos CER que rinden 25%. Tienen que volver a estabilizarse, el mercado está sobrerreaccionando. Deberían empezar a rebotar”.

-Acciones:

“Está muy difícil el contexto, y al igual que los bonos en dólares, no tenés un inversor marginal ni un comprador que quiera riesgo argentino. El mercado de acciones, tomando el Merval, está 1% abajo y tiene el mismo caso de inversión de risk off y falta de atractivo que el crédito argentino. Además, es un mercado muy chico y la calificación de 'standalone' no es gratuita. Ante un mundo que tiene activos más baratos en todas partes del mundo, ahora la competencia nos deja afuera del menú de los inversores”.

-Wall Street: 

“En Estados Unidos no vemos una recesión muy fuerte, sí una desaceleración económica. Esto, porque la economía americana tiene colchones, quizás no va a crecer tanto y habrá inflación, pero es un país que ha generado los colchones para que no se cumplan los pronósticos más agoreros. Podría llegar a haber una normalización de Wall Sreet, el tema es que vemos que se está escalando el riesgo e incertidumbre sobre la recesión y el sentimiento del consumidor. Eso se va a normalizar ya que el mercado está sobrerreaccionado al temor a una recesión duradera”. 

La clave a monitorear: 

“Esperamos que el mercado local reaccione, que vuelva, estamos en niveles de sobrerreacción muy elevados. El mercado debería encontrar un sentido, un rumbo, y hacer pie. Creemos que los precios, desde estos niveles, tienen que rebotar. Para esta semana nosotros apostamos al rebote. En términos de los bonos atados a la inflación, claramente estamos más para ser tomadores que para seguir vendiendo, creo que están más para pegar la vuelta teniendo en cuenta que el IPC de junio va a estar arriba de 5%”.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés