El Economista - 73 años
Versión digital

vie 19 Jul

BUE 11°C
Salarios

Kelly Olmos habló sobre las paritarias 2023: "Vemos que la negociación es muy vigorosa"

La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, aseguró que "la meta de inflación de 30 puntos para el primer semestre se mantiene vigente".

Olmos: "Estamos haciendo un seguimiento de paritarias y vemos que la negociación es muy vigorosa"
Olmos: "Estamos haciendo un seguimiento de paritarias y vemos que la negociación es muy vigorosa"
20 febrero de 2023

La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, afirmó hoy que desde la cartera que dirige se está haciendo un seguimiento de las paritarias en las que se observa "una negociación muy vigorosa" que no requiere de intervenciones adicionales, mientras que para el sector informal se trabaja en "instrumentos de política social".

"En el ámbito del empleo formal estamos haciendo un seguimiento de las paritarias y vemos que la negociación es muy vigorosa y no requiere de intervenciones adicionales o externas", sostuvo la funcionaria, en declaraciones a El Destape Radio, al ser consultada por las múltiples negociaciones salariales de estas semanas.

Sobre el trabajo informal, Olmos señaló que "para ese sector tenemos una cantidad de instrumentos de política social" dado que "tiene muchas más dificultades para negociar ingresos y es la expresión de todo lo que se empobreció la Argentina en cada proceso neoliberal de endeudamiento y de crisis del sector externo que hemos vivido".

En esta dirección, la titular de la cartera laboral indicó que en los programas Potenciar Trabajo "hay 1.200.000 beneficiarios que no se correlacionan con el nivel actual de empleo ni de desocupación, sino con la informalidad".

"Por eso se entregan herramientas reconociendo que se trata de un complemento para mejorar los ingresos de un sector informal que es trabajador y no está desocupado", amplió.

Además, Olmos se refirió a la medida de fuerza convocada para este jueves por los bancarios y consideró que "la posibilidad de seguir discutiendo la participación en las ganancias que tiene el gremio es un objetivo virtuoso".

"Me produce satisfacción que con los Gobiernos peronistas tengamos que discutir el impuesto a las Ganancias y cuando hay Gobiernos neoliberales tenemos que discutir para no perder puestos de trabajo", explicó la ministra.

Sobre el reciente acuerdo paritario docente del 33,5% para el primer semestre, la funcionaria señaló que "la meta de inflación de 30 puntos para el primer semestre se mantiene vigente" y que si bien "ese es el parámetro", es correcto que "los sectores puedan buscar algún punto adicional de recomposición".

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés