El arquero Thibaut Courtois abandonó la concentración de Bélgica tras no ser designado como capitán del equipo, en la antesala del partido ante Estonia, correspondiente a la fase de clasificación de la Eurocopa 2024.
Según informaron varios medios belgas, el arquero del Real Madrid español tomó la decisión de irse el domingo por la noche del hotel de la concentración después de que el entrenador Domenico Tedesco le haya dado la capitanía al delantero del Inter, Romelu Lukaku, en el primer partido ante Austria, el cual terminó en empate 1-1.
Lukaku llevó la cinta tras la ausencia del mediocampista Kevin De Bruyne, capitán habitual del equipo. Pese a que Courtois iba a ser el encargado de llevarla en el segundo partido frente a Estonia, el arquero le transmitió su molestia a Tedesco, al mostrarse decepcionado luego de que no lo eligiera en primera instancia.
"Después del partido (contra Austria), de repente quiso hablar conmigo y me dijo que se iba a casa porque estaba decepcionado y se sintió insultado. Eso es algo que ha estado dando vueltas por un tiempo, es una cuestión de aprecio. Desde el principio, traté de mostrarle el reconocimiento que se merece. En mi opinión, es el mejor portero del mundo. Lo amo como portero pero también como ser humano. Estoy impactado", comentó Tedesco en conferencia de prensa.
"En marzo decidimos que Kevin sería el capitán y que habría dos subcapitanes: Lukaku y Courtois. Les hablé antes del partido debido a la ausencia de Kevin. Para Austria sería Lukaku el capitán y para Estonia Courtois. Este último me dijo tras el partido que ya no estaba de acuerdo", agregó el DT de Bélgica.
Luego, Courtois, quien cumplió 100 partidos defendiendo el arco de Bélgica, le respondió a Tedesco a través de un comunicado en sus redes sociales. "No es la primera vez ni la última que hablo con un entrenador sobre temas relacionados con el vestuario, pero sí es la primera vez que alguien decide contarlo públicamente. Estoy profundamente decepcionado con esto, pero quiero dejar claro que las valoraciones del entrenador no se ajustan a la realidad", comentó Courtois sobre las palabras del DT en conferencia de prensa.
"Ser o no ser capitán de la selección no es un capricho ni una decisión al azar y eso es lo que traté de transmitirle. Lamentablemente no logré mi propósito", se mostró angustiado el arquero.
Luego, Courtois aclaró que la decisión de irse fue por un problema en la rodilla derecha. "El cuerpo médico de mi Club y la selección estuvieron en contacto y revisaron todo el material correspondiente para tomar la decisión de abandonar el campo de entrenamiento".
Frente a esta situación, Bélgica enfrentará este martes a Austria y el que defenderá los tres palos será el tercer arquero Matz Sels (Del Racing de Estrasburgo), tras la baja de Koen Casteels por lesión.