El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 May

BUE 10°C
Calculadora en mano

¿Qué resultados necesita River para clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga?

El "Millonario" enfrenta a Instituto de Córdoba en un partido crucial por la clasificación a la siguiente ronda

River está tercero en la tabla tras vencer a Rosario Central por 2-1 en la fecha pasada
River está tercero en la tabla tras vencer a Rosario Central por 2-1 en la fecha pasada
15 abril de 2024

La Copa de la Liga Profesional 2024 va entrando en zona de definición y se empieza a analizar lo que serán los cruces de los cuartos de final. A falta de una sola fecha para la finalización de la fase de grupos del torneo, River es uno de los equipos con chances de avanzar de ronda.

Todavía no están confirmados los clasificados de cada grupo y mucho menos los cruces. En la Zona A, son seis los equipos que llegan con posibilidades de meterse en los cuartos de final: Argentinos Juniors, Barracas Central, River, Talleres, Independiente y Vélez.

El "Millonario", por su parte, enfrentará este lunes a Instituto de Córdoba en la continuidad de la fecha 14. El equipo dirigido por Martín Demichelis depende de sí mismo, dado que necesita ganar o igualar para asegurar su lugar entre los cuatro primeros de la zona A y avanzar de ronda. De hecho, con un triunfo podría terminar en el primer puesto si es que Argentinos Juniors y Barracas Central empatan entre sí. 

Incluso perdiendo, el elenco de Núñez podría meterse en playoffs, aunque ahí dependería de otros resultados: solo quedaría afuera si entre Independiente y Talleres hay un ganador, y si Vélez también consigue una victoria.

River viene de ganarle a Rosario Central por 2-1 en el Monumental. Sin embargo, cuenta con una racha negativa en el certamen local: no gana de visitante hace nueve fechas. El último triunfo fue frente a Barracas Central por 3-0, mientras que en los demás encuentros obtuvo tres empates y una derrota ante Huracán.

River
River depende de sí mismo para lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. (@RiverPlate)

Cómo se juega la última fecha del Grupo A de la Copa de la Liga

Posiciones de la Copa de la Liga

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés