El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 May

BUE 9°C
Iniciativa

River y una experiencia inclusiva: el nuevo palco sensorial que estrenará en el Monumental

Este nuevo espacio está destinado a personas que necesitan de un entorno sensorial controlado para poder disfrutar del encuentro

Este nuevo palco está ubicado en la tribuna Sívori Media
Este nuevo palco está ubicado en la tribuna Sívori Media
11 abril de 2024

En un nuevo paso hacia la inclusión y la accesibilidad, River inaugurará este jueves en el partido ante Nacional de Montevideo por la Copa Libertadores, un nuevo palco sensorial en el Monumental. Se trata de un espacio destinado a personas que necesitan de un entorno sensorial controlado para poder disfrutar del encuentro.

Este nuevo palco está ubicado en la tribuna Sívori Media y cuenta con 18 butacas -12 dentro de la sala insonorizada y cuatro en el exterior con una protección de vidrio- y una sala de regulación equipada con elementos y juegos que ayudan a mitigar la ansiedad y la sobreestimulación sensorial.

"Es el Monumental el que se tiene que ir adaptando a sus hinchas, y no al revés. Nuestro objetivo es permitir que todos los hinchas, sin importar sus desafíos individuales, se sientan parte de la pasión y la fiesta que caracteriza a River", dijo el presidente de River, Jorge Brito.

Desde el club informaron que el acceso al palco se realizará a través de un recorrido especialmente diseñado, con la asistencia de miembros de River sin Barreras. 

El cupo estará limitado a nueve socios con desafíos sensoriales, neurodivergentes o que estén dentro del espectro autista, que podrán asistir con un acompañante cada uno. La asignación de las entradas será rotativa para que sean muchos los que puedan aprovechar esta iniciativa.

"Esperamos que la implementación de este palco sensorial en el Monumental inspire a otras instituciones a hacerlo también. En un mundo donde el deporte tiene el poder de unir, River quiere mostrar que la pasión por el fútbol puede ser, verdaderamente, para todos", concluyó Brito.

Monumental
El Monumental es uno de los estadios más prestigiosos a nivel continental. (@RiverPlate)

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés