El Economista - 70 años
Versión digital

vie 12 Jul

BUE 3°C
Atento Brito

Lo buscan a Agustín Ruberto desde Europa: de cuánto es la cláusula de rescisión de la joya de River

Con un puñado de partidos en la Primera División del "Millonario", el juvenil de 18 años ya está en carpeta de dos equipos importantes del viejo continente

Ruberto tiene contrato con River hasta diciembre de 2027
Ruberto tiene contrato con River hasta diciembre de 2027
25 marzo de 2024

Los ojos del fútbol europeo se posaron sobre la prometedora figura de River, Agustín Ruberto, quien ya debutó en la Primera División del "Millonario" y cuyo desempeño en el equipo captó la atención de importantes clubes del viejo continente.

Según el periodista turco Ekrem Konur, Bayer Leverkusen de Alemania y el Brighton de Inglaterra son los equipos que tienen en carpeta a la joya de River y le harán un seguimiento de cara al mercado de pases de mitad de año.

El Leverkusen, líder de la Bundesliga y el único invicto de Europa, ya cuenta con Exequiel Palacios en sus filas; mientras que el Brighton, que supo tener a Alexis Mac Allister, ahora tiene a Valentín Barco y Facundo Buonanotte.

Este interés no es nuevo para el delantero de 18 años, cuyo interés creció en el Mundial Sub-17 de Indonesia en 2023, donde se destacó como uno de los máximos goleadores del torneo.

Ruberto acumula ocho goles en este Mundial Sub-17
Ruberto anotó ocho goles en el último Mundial Sub-17

Para proteger su activo, River tomó medidas rápidas al renovar el contrato de Ruberto hasta diciembre de 2027, con una cláusula de salida inicial de 30 millones de euros, que aumentaría a 35 millones en los últimos días del mercado. Esta acción evidencia la intención del club de Núñez de retener a su joven promesa, quien ya ha dejado su huella en la primera plantilla del equipo.

La aparición de talentos juveniles en River es una constante, y Ruberto no es la excepción. Con tan solo 141 minutos en siete partidos, el delantero marcó goles importantes -en el 2 a 0 a Barracas Central y en la goleada por 3 a 0 a Excursionistas por Copa Argentina-, para demostrar su valía en el terreno de juego.

Ruberto es considerado una de las grandes promesas del fútbol argentino y muchos creen que tiene el potencial para convertirse en una estrella mundial. 

Aunque por el momento no se realizaron ofertas formales, la atención de los clubes europeos sobre el juvenil es un hecho que mantiene en alerta a la dirigencia del club presidido por Jorge Brito, consciente de que el jugador ha alcanzado la mayoría de edad y es elegible para traspasos internacionales. 

Sin embargo, por el momento, Ruberto sigue siendo una pieza fundamental en el esquema del equipo dirigido por Martín Demichelis. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés