El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C
Histórico

Claudio Echeverri se convirtió en el sexto jugador más joven en anotar un gol en River

El "Diablito" marcó su primer tanto en Primera División en la victoria del equipo de Martín Demichelis ante Gimnasia de La Plata

Echeverri convirtió su primer gol en la Primera de River
Echeverri convirtió su primer gol en la Primera de River (@RiverPlate)
18 marzo de 2024

El mediocampista argentino Claudio Echeverri anotó este domingo su primer gol en Primera División en la victoria de River por 3 a 1 ante Gimnasia de La Plata por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El juvenil se metió en la historia del "Millonario" al convertirse en el sexto jugador más joven en marcar un tanto oficial en el conjunto de Núñez.

El "Diablito", que la rompió en el Mundial Sub-17 de Indonesia, marcó el empate parcial para River por 1 a 1 frente a Gimnasia, lo que representó su primer gol con la camiseta del "Millonario" en Primera División después de 13 partidos disputados.

River empató las acciones por intermedio de Echeverri luego de una ocasión clara del club dirigido por Leonardo Madelón. El juvenil de 18 años agarró la pelota adentro del área y a pura gambeta dejó sin chances de responder a la defensa del "Lobo" para luego sacar un bombazo de zurda imposible para el arquero Nelson Insfrán.

Con 17 años, 5 meses y 20 días, el "Diablito" se convirtió en el sexto jugador más joven en marcar un gol en River. El primer lugar lo ocupa Franco Mastantuono (16 años, 5 meses y 24 días), que tuvo su bautismo en la red en el triunfo 3-0 ante Excursionistas que significó el pase del equipo de Martín Demichelis a los 16avos. de final de la Copa Argentina.

Más atrás aparecen Javier Saviola (16 años, 10 meses y 7 días en 1998), Lucas Ocampos (17 años, un mes y 9 días en 2011), Daniel Villalva (17 años, 2 meses y 24 días en 2009), y Fernando Cavenaghi (17 años, 5 meses y 13 días en 2001).

Franco Mastantuono
Mastantuono es el jugador más joven en marcar un gol oficial en River

El motivo detrás de la emoción de Echeverri en el festejo de su gol

El "Diablito" se mostró sumamente emocionado por una delicada situación personal que reveló después del partido ante Gimnasia. El juvenil contó que su madre se encuentra internada, por lo que no pudo estar presente en el Monumental en ese momento emblemático para su carrera.

"La emoción fueron por muchas cosas. Me acordé de mi abuela, de mi mamá también... Mi abuela falleció cuando estaba jugando en el Sub-17 y ahora con la familia estamos pasando un momento difícil también por el tema de mi mamá. Uno siendo tan chico con 18 años quiere tener a su mamá en el estadio y no poder porque está enferma es algo muy triste", expresó Echeverri al finalizar el encuentro.

Y agregó: "Gracias a Dios va a ir mejorando y con todos mis hermanos estamos apoyándola, pidiéndole a Dios que salga todo bien. El gol es para ella, seguro me está mirando, la quiero mucho y mañana la voy a ir a ver".

Echeverri jugó cinco partidos en la actual Copa de la Liga, con lo más destacado antes del tanto una asistencia en el duelo ante Independiente Rivadavia.

Claudio Echeverri
Echeverri se metió a pura gambeta en el área de Gimnasia y luego sacó un bombazo de zurda imposible para el arquero Insfrán (@RiverPlate)

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés