El Economista - 73 años
Versión digital

sab 20 Jul

BUE 11°C
Histórico

River: Franco Mastantuono debutó en la red y rompió un récord que era de Javier Saviola

El talentoso juvenil anotó ante Excursionistas su primer gol con la camiseta del "Millonario" y quedó en la historia del club

Mastantuono marcó su primer gol con la camiseta de River en la máxima categoría del fútbol argentino
Mastantuono marcó su primer gol con la camiseta de River en la máxima categoría del fútbol argentino g
08 febrero de 2024

El mediocampista de River Franco Mastantuono consideró "un sueño cumplido" marcar su primer gol, que quedó en la historia del club, en el triunfo 3-0 ante Excursionistas que significó el pase a los 16avos. de final de la Copa Argentina.

"Es un sueño cumplido, es una alegría muy grande con la camiseta que me amo y donde me crié. El equipo está haciendo un esfuerzo muy grande, la gente cree que es fácil, pero no lo es", dijo el talentoso juvenil.

Con 16 años, 5 meses y 24 días, Mastantuono se convirtió en el jugador más joven en hacer un gol en la historia de River. "Mucho no caigo. Todo lo que estoy viviendo es un sueño. Mis compañeros me hacen sentir bien, cómodo, con confianza. Esta noche no podría haber sido así sin ellos", señaló el mediocampista de River en diálogo con TyC Sports.

El juvenil tuvo un buen partido ante Excursionistas, con destellos en el primer tiempo, y lo coronó con un gol que no olvidará jamás. Con este tanto, superó a Javier "Conejito" Saviola, quien tuvo su bautismo en la red ante Gimnasia de Jujuy en 1998, con 16 años y 311 días.

El top 5 se completa con Lucas Ocampos (17 años y 40 días en 2011), Daniel Villalva (17 años y 55 días en 2009), y Fernando Cavenaghi (17 años y 166 días en 2001).

Además, Mastantuono, que tiene contrato con River hasta diciembre de 2025 y una cláusula de rescisión de US$ 30 millones, se metió en la lista de jugadores más jóvenes en marcar en la Primera División del fútbol argentino. El juvenil superó a Sergio "Kun" Agüero (16 años y 177 días en Independiente) y quedó sólo detrás de Diego Armando Maradona (16 años y 15 días en Argentinos Juniors).

River, en tanto, aguardará rival en la próxima ronda de la Copa Argentina entre el ganador de Sarmiento de Junín y Temperley.

Javier Saviola
El "Conejito" Saviola tenía el récord de ser el jugador más joven en marcar un gol con la camiseta de River

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés