Franco Mastantuono, promesa de River y el fútbol argentino, es seguido de cerca por el Barcelona de España y el Manchester United de Inglaterra, según informó la prensa de Europa. Atento a esto, la dirigencia del conjunto de Núñez decidió blindar al talentoso juvenil con la cláusula de rescisión más alta del fútbol argentino.
La aparición de Mastantuono fue una de las grandes noticias de River y el fútbol argentino en el último tiempo. El joven de 16 años sumó varios partidos en el equipo de Martín Demichelis y deslumbró a todos con su habilidad a pesar de su corta edad, algo que despertó el interés de los conjuntos del viejo continente.
El Diario Sport de España mencionó un fuerte interés de Barcelona por el futbolista surgido de las inferiores de la entidad de Núñez. "La joya que enamora a Argentina", así lo describió en el mencionado portal, aclarando que no podría sumarse al conjunto blaugrana hasta cumplir 18 años.
Si bien no llegaron ofertas a River, este no sería el único interés, ya que el Manchester United, que tiene en sus filas al argentino Alejandro Garnacho, también está interesado en el mediocampista. Si algo que no tienen problema "Los Reds" es en el tema de la billetera. El mítico club de la Premier League prepara una depuración importante dentro del plantel y con ella, sumar nuevos fichajes para cambiar la cara de un equipo que no da la talle hace varios años.
Atento a esto, el club presidido por Jorge Brito tomó una decisión para asegurarse la continuidad de Mastantuono. La joya renovó su contrato con River hasta diciembre de 2026 y se convirtió en el jugador con la cláusula de salida más alta del fútbol argentino. El equipo que pretenda llevárselo deberá pagar 45 millones de euros, como mínimo. Además, en caso de que la oferta llegue a solo 10 días del cierre del libro de pases, esa cifra se elevará a 50 millones de la misma moneda.
El talentoso zurdo había firmado su primer contrato en River el 22 de agosto del año pasado después de cumplir los 16 años y cuando todavía se destacaba en la séptima división. En ese momento, su vínculo era hasta fines de diciembre del 2025 y la cláusula de salida que tenía era de 30 millones de euros y aumentaba a 35 una vez que faltaban pocos días para el cierre del mercado.
El histórico récord de Mastantuono a los 16 años
Mastantuono tuvo su debut oficial en la Primera División de River el 28 de enero de este año, en el empate 1-1 con Argentinos Juniors por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El oriundo de Azul ingresó a los 19 minutos del segundo tiempo por Facundo Colidio y se convirtió en el tercer futbolista más joven en debutar en River con 16 años, 5 meses y 14 días.
Una de las figuras del último Mundial Sub-17, sin jugar un sólo partido en la Reserva, quedó por detrás de Mateo Mussacchio (16 años, 3 meses y 14 días, en 2006) y Omar Rossi (16 años, 4 meses y 24 días, en 1948).
Luego, Demichelis siguió incluyéndolo en los partidos y Mastantuono le respondió con su talento. Tal es así que el entrenador lo puso de titular en el triunfo por 3 a 0 ante Excursionistas por los 32avos de la Copa Argentina y el juvenil anotó su primer gol con la camiseta del "Millonario". Con este tanto, se convirtió en el jugador más joven en marcar en la historia de River (16 años, 5 meses y 24 días).
El juvenil tuvo un buen partido ante Excursionistas, con destellos en el primer tiempo, y lo coronó con un gol que no olvidará jamás. El mediocampista superó nada menos que a Javier "Conejito" Saviola, quien tuvo su bautismo en la red con 16 años, 10 meses y 7 días, cuando le anotó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por el Torneo Apertura 1998.