El Economista - 70 años
Versión digital

jue 30 May

BUE 13°C
Futuro

Por qué Claudio Echeverri sigue en River y cuándo empezará a jugar en el Manchester City

El "Diablito" fue la figura del "Millonario" en el triunfo ante Nacional por la Copa Libertadores, y los hinchas ya lo empiezan a extrañar

Echeverri marcó ante Nacional su primer gol en la Copa Libertadores
Echeverri marcó ante Nacional su primer gol en la Copa Libertadores
12 abril de 2024

River venció 2-0 a Nacional de Uruguay con goles del juvenil Claudio Echeverri y Facundo Colidio por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2024, y los hinchas ya empiezan a extrañar a la figura del partido: el "Diablito", quien solo se quedará en el conjunto de Núñez hasta diciembre de este año.

El mediocampista, de 18 años y nacido en Resistencia, Chaco, completará esta temporada en el "Millonario", con el que debutó en Primera División en junio de 2023 y ganó tres títulos: la Liga Profesional, el Trofeo de Campeones y la Supercopa Argentina.

Echeverri fue adquirido por el Manchester City a cambio de 23,5 millones de euros (cuota fija neta de 14,5 millones por el 100% del pase, mientras que los 9 millones restantes ingresarán una vez que se cumplan ciertos objetivos). El "Diablito" permanecerá a préstamo en el club argentino por lo que resta del año, con el sueño de conseguir la Copa Libertadores en la que ya se estrenó en las redes con un verdadero golazo desde afuera del área.

Lo cierto es que, con la victoria frente a Nacional, River se ubicó en la cima del ranking Conmebol para clasificar al Mundial de Clubes 2025 (con 73 puntos superó los 71 de Boca) y los hinchas se hacen una pregunta: ¿podrá contar con Echeverri?

Claudio Echeverri
Echeverri firmó contrato hasta junio de 2028 con el Manchester City

Según trascendió desde Europa, el Manchester City no tiene apuro de sumar en este momento a Echeverri a su equipo. Primero, el club inglés quiere que el juvenil tenga un tiempo de "fogueo" en el fútbol europeo antes de ser dirigido por el español Josep "Pep" Guardiola. Sobre todo, después de observar algunas dificultades físicas y que todavía le cuesta completar los 90 minutos con la camiseta de River.

Una vez que finalice la estadía del "Diablito" en Núñez, la idea del City es que Echeverri sume minutos en otro equipo para seguir potenciándose y que gane ese ritmo de competencia de élite.

En tanto, River difícilmente pueda convencer al Manchester City de que lo ceda otra vez para que dispute el Mundial de Clubes 2025, ya que su idea sería que empiece a jugar en el fútbol europeo. Si la "escala" se concreta, el "Diablito" se pondrá la camiseta del conjunto inglés recién en junio de 2025 o en enero del 2026.

Echeverri, que la rompió con la Selección Argentina en el Mundial Sub-17 de Indonesia, solo disputó 17 encuentros en el conjunto de Martín Demichelis, marcó dos goles y brindó tres asistencias.

El golazo de Echeverri ante Nacional

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés