El Economista - 70 años
Versión digital

sab 25 May

BUE 8°C
Ingresos

La impactante suma de dinero que lleva acumulada el Manchester City en la Champions League

El equipo dirigido por "Pep" Guardiola obtuvo una buena cantidad de dinero solo por méritos deportivos y sin contar el reparto del mercado televisivo

Manchester City obtuvo puntaje perfecto en la fase de grupos de la Champions League
Manchester City obtuvo puntaje perfecto en la fase de grupos de la Champions League
05 abril de 2024

El próximo martes 9 de abril comenzarán a disputarse los cuartos de final de la Champions League, en una ronda en la que se celebrará el partido más esperado de la temporada: el Real Madrid recibirá al Manchester City en el Santiago Bernabéu. El ganador de este encuentro estará entre los cuatro mejores de Europa, pero también agrandará su hegemonía económica en la ruta de superar los 100 millones de euros.

Según indicó el diario español Marca, Manchester City es el equipo que más ingresos obtuvo en la presente edición de la Champions League, con 89,024 millones de euros. El equipo dirigido por el español Josep "Pep" Guardiola ganó esta importante suma de dinero solo por méritos deportivos y sin contar el reparto del mercado televisivo. En cambio, su rival de cuartos, Real Madrid, se ubica en el segundo lugar con 86,75 millones.

Manchester City
Manchester City obtuvo un total de 134 millones de euros en la última edición de la Champions League

Ambos son los únicos equipos que más dinero obtuvieron gracias a sus victorias en la fase de grupos (seis triunfos a razón de 2,8 millones de euros cada una para un total de 16,8 millones). La única diferencia a favor del conjunto inglés es en concepto de coeficiente en el ranking (2,2 millones).

El City y el Real recibieron 15,64 millones de euros de la fase de grupos; 9,6 millones de la clasificación para los octavos de final; y 10,6 millones del pase a cuartos de final. Uno de ellos recibirá 12,5 millones por meterse en la semifinal.

Luego, el equipo ganador de la competición se llevará a casa un premio de 15,5 millones de euros, mientras que el que logre levantar el trofeo agregará otros 4,5 millones más a la bolsa.

¿Quiénes completan la lista?

El podio lo completa el Bayern Múnich con un total de 86,017 millones de euros. Luego se ubican Paris Saint-Germain (76,723 millones), Atlético de Madrid (75,051 millones), Borussia Dortmund (74,525 millones), Barcelona (74,328 millones) y Arsenal (68,436 millones).

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés