El Economista - 73 años
Versión digital

mie 17 Jul

BUE 10°C
Partidazo

Final anticipada en la Champions League: Real Madrid y Manchester City se cruzarán en los cuartos de final

El sorteo arrojó un duelo estelar en el que se cruzarán el equipo más ganador del torneo contra el actual campeón

Real Madrid y Manchester City se enfrentaron en 11 ocasiones por Champions League
Real Madrid y Manchester City se enfrentaron en 11 ocasiones por Champions League
15 marzo de 2024

Real Madrid se enfrentará al Manchester City, que cuenta con el argentino campeón del mundo Julián Alvarez, en lo que será el partido más atractivo de los cuartos de final de la Champions League, según el sorteo que se llevó a cabo este viernes en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. En otros de los encuentros importantes, el Paris Saint-Germain se medirá ante el Barcelona.

El cruce entre Real Madrid, máximo ganador del torneo con 14 trofeos, y el actual campeón Manchester City hará que el español Josep "Pep" Guardiola, ex futbolista y entrenador del Barcelona, regrese un año más al Santiago Bernabéu. Se tratará de un encuentro picante teniendo en cuenta que los ingleses dejaron a los españoles fuera de la Champions el año pasado. Ambos equipos son dos de los más importantes de los últimos años.

En el historial por el torneo de clubes más prestigioso del mundo, Real Madrid y Manchester City se enfrentaron en 11 ocasiones y los "Citizens" ganaron cinco encuentros, tres terminaron en empate y los otros tres fueron victorias del "Merengue".

El ganador de este partido jugará contra el vencedor del cruce entre Bayern Múnich, el multicampeón alemán que definirá la serie de local, y Arsenal de Inglaterra, que pasó con lo justo a Porto por penales en octavos de final.

Por el otro lado de la llave se dará otro partido muy prometedor entre el PSG y el Barcelona. El entrenador español Luis Enrique volverá a ver a su antiguo club, donde en tres temporadas ganó tres Copas del Rey, dos Ligas, una Supercopa de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. La serie comenzará en el Parque de los Príncipes, en Francia, y se definirá en Cataluña.

El cruce restante será entre el Atlético de Madrid de España, dirigido por el argentino Diego Simeone y que cuenta con los campeones del mundo Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Angel Correa, ante el Borussia Dortmund de Alemania.

Cuándo se juegan los partidos de cuartos y semifinales de Champions League

Los encuentros de ida de los cuartos de final se llevarán a cabo los días 9 y 10 de abril, mientras que los de vuelta serán el 16 y 17 de abril. 

En tanto, los partidos de ida de las semifinales se jugarán el 30 de abril y el primero de mayo y los de vuelta serán el 7 y 8 de mayo.

La final de la Champions League, en cambio, se disputará el sábado 1 de junio en el estadio de Wembley de Londres, Inglaterra. Será la tercera vez que este histórico recinto albergue un juego decisivo del torneo de clubes más prestigioso del mundo, tras las coronaciones del Barcelona ante Manchester United en 2011, y del Bayern Munich contra Borussia Dortmund en 2013.

En esta nota

Fixture Copa América

Resultados Copa América

Posiciones Copa América

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés