El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C
Compensación

La millonaria cifra que Bayern Múnich deberá pagarle a Thomas Tuchel por su despido a final de temporada

Debido a las altas exigencias de la dirigencia, el club bávaro ya anunció que contratará a un nuevo entrenador para hacerse cargo del plantel después de julio

Tuchel dejará de ser el entrenador del Bayern Munich en la próxima temporada
Tuchel dejará de ser el entrenador del Bayern Munich en la próxima temporada
03 abril de 2024

Bayern Múnich atraviesa un momento delicado, ubicándose en la segunda posición de la Bundesliga alemana, a 13 puntos del líder Bayer Leverkusen. Esta situación, sumada a los conflictos internos entre el cuerpo técnico y los jugadores, precipitó la decisión de la dirigencia de no continuar con Thomas Tuchel más allá de julio de este año y buscar un nuevo entrenador.

El diario alemán Bild reveló lo que supondrá para el Bayern el despido de Tuchel. En concreto, el entrenador de 50 años recibirá 10 millones de euros de compensación por la decisión unilateral del conjunto bávaro de prescindir de su contrato, que tenía una duración hasta junio de 2025. 

Sin embargo, esta no es la única ventaja que saca Tuchel. Al ser el Bayern el que decide despedirlo, el entrenador alemán podrá hacerse cargo de forma inmediata de un nuevo club, ya que no se tendrá que ponerse a negociar su salida.

Actualmente, la lista de candidatos para ocupar el cargo de entrenador en el equipo más ganador de Alemania incluye a Julian Nagelsmann, predecesor de Tuchel en el club y que dejará la Selección de Alemania tras la Eurocopa, así como también Zinedine Zidane, ex Real Madrid, Roberto de Zerbi, del Brighton, y Ralf Rangnick, con pasado en el Leipzig. 

También circuló el nombre de Martín Demichelis, actual entrenador de River, pero el ex defensor del Manchester City tiene contrato vigente con la institución de Núñez hasta diciembre de 2025 y, por el momento, no se vislumbra una salida inminente para una travesía por Europa.

Los números de Tuchel en el Bayern Múnich

  • Partidos dirigidos: 51
  • Partidos ganados: 32
  • Partidos empatados: 6
  • Partidos perdidos: 13
  • Goles a favor: 122
  • Goles en contra: 65
  • Campeón Bundesliga 2022-23

Thomas Tuchel
Tuchel asumió como entrenador del Bayern Munich en marzo de 2023

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés