El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 17°C
Ranking

Los 10 equipos más caros de la Copa Sudamericana 2024

El segundo torneo más importante del continente tiene a clubes con mucha historia y con un alto valor en el equipo

Boca es uno de los máximos candidatos a quedarse con el torneo que ya conquistó en dos ocasiones (2004 y 2005)
Boca es uno de los máximos candidatos a quedarse con el torneo que ya conquistó en dos ocasiones (2004 y 2005)
03 abril de 2024

Este martes comenzó una nueva edición de la Copa Sudamericana. El segundo torneo más importante del continente tiene a Boca como uno de los principales protagonistas junto a los restantes clubes argentinos Racing, Lanús, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors y Belgrano de Córdoba. A su vez, cuenta con equipos sumamente valiosos.

Si bien la mayoría de los planteles caros se encuentran en la Copa Libertadores, en este torneo hay clubes con mucha historia y con un alto valor en el equipo. En el top 10 de los clubes mejor ubicados del certamen internacional, seis son brasileños y solo cuatro son argentinos. 

De acuerdo al sitio Transfermarkt, especialista en fichajes y en ponerle valor a los futbolistas, Corinthians se ubica en el primer lugar de la tabla de los equipos mayor cotizados que clasificaron a la Copa Sudamericana 2024.

El equipo brasileño está cotizado en 113 millones de euros y el mediocampista brasileño Gabriel Moscardo, que fue vendido al PSG a cambio de 22 millones pero se queda en su club actual hasta mediados de este año, es el jugador más valioso del plantel con un valor de mercado de 15 millones.

El delantero brasileño Yuri Alberto y el mediocampista argentino Rodrigo Garro son los futbolistas que lo siguen en la lista con un valor de 13 millones y 7 millones, respectivamente.

Gabriel Moscardo
Gabriel Moscardo disputó apenas 25 partidos con la camiseta del Corinthians

En segundo lugar aparece el Inter de Porto Alegre, otro equipo brasileño. El elenco dirigido por el argentino Eduardo Coudet llega a la cita internacional con una cotización general de 100 millones de euros y tiene al mediocampista brasileño Mauricio como su estandarte, con un valor de mercado de 12 millones.

El podio lo completa Boca, cuyo plantel está cotizado en 75 millones de euros. Los mediocampistas Cristian Medina y Ezequiel "Equi" Fernández son los futbolistas más valiosos del plantel con un valor de 9 millones.

El top 10 de la tabla de los equipos más caros de la Copa Sudamericana lo cierran Red Bull Bragantino (72 millones de euros), Athletico Paranaense (69 millones), Cruzeiro (64 millones), Racing (55 millones), Fortaleza (36 millones), Argentinos Juniors y Belgrano (33 millones).

Cristian Medina
Cristian Medina es el jugador más caro de Boca

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés