El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 14°C
Ranking

¿Cuál es el equipo de fútbol más caro del mundo?

El sitio especializado Transfermarkt hizo las cuentas y elaboró una lista con las plantillas más caras del fútbol mundial

Manchester City y Arsenal se encuentran dentro del Top 10 de los equipos más caros del mundo
Manchester City y Arsenal se encuentran dentro del Top 10 de los equipos más caros del mundo
02 abril de 2024

Luego de las actualizaciones de valores en las principales ligas del mundo, el sitio especializado Transfermarkt hizo las cuentas y elaboró una lista con las plantillas más caras del fútbol. Los equipos más poderosos de Gran Bretaña se mantuvieron al dominio y ocupan más de la mitad del ranking.

Manchester City, que cuenta con el argentino campeón del mundo Julián Alvarez, lidera el escalafón que tiene solo a cuatro equipos que sobrepasan los 1.000 millones de euros, aparte de la presencia masiva de equipos de la Premier League inglesa.

El City, ganador del triplete la temporada pasada (Champions League, Premier y FA Cup), ostenta una cotización de 1.270 millones de euros, más de 100 millones de ventaja frente al segundo del grupo, que es el Arsenal con 1.120 millones.

Entre los jugadores más caros del equipo dirigido por el español Josep "Pep" Guardiola aparecen el noruego Erling Haaland (con un valor de mercado de 180 millones de euros), el inglés Phil Foden (130 millones), el español Rodri (110 millones), Alvarez (90 millones) y el portugués Bernardo Silva (80 millones), según datos extraídos del mencionado sitio Transfermarkt, especialista en fichajes y en ponerle valor a los futbolistas.

Por su parte, los jugadores más valiosos del Arsenal, dirigido por el español Mikel Arteta, son el inglés Bukayo Saka (130 millones de euros), su compatriota Declan Rice (110 millones) y el noruego Martin Odegaard (95 millones).

El plantel completo del Manchester City con los cuatro trofeos que ganó en la temporada 2022/23
Manchester City ganó la Supercopa de España, Premier League, Champions League y la FA Cup en la última temporada

LaLiga española, en tanto, pone en la tercera posición al Real Madrid, su representante habitual, que podría arrasar con sus demás competidores en las próximas temporadas siempre y cuando fiche al astro francés Kylian Mbappé, del Paris Saint-Germain (PSG).

El "Merengue" alcanza una valoración global de 1.047 millones de euros y cuenta en su plantel con el inglés Jude Bellingham (180 millones), el brasileño Vinicius Junior (150 millones) y el uruguayo Federico Valverde (100 millones).

Luego, el PSG es cuarto en el top mundial con 1.019 millones de euros. Los franceses tuvieron una temporada pálida en cuanto a valores de mercado y su balance general fue de 24,5 millones de pérdida. El equipo que milita en la Ligue 1 podría bajar varias posiciones con la salida de Mbappé.

Y es que el delantero de 25 años está valorado en 180 millones de euros, por lo que significaría una pérdida significativa y difícil de reemplazar. Su lugar lo podría ocupar el Bayern Múnich, quien se ubica en la quinta posición del ranking con 929 millones.

Mbappé
Mbappé podría seguir su carrera en el Real Madrid

Entre los 10 clubes más valiosos del mundo, seis son de la Premier League. Sin embargo, la mitad de los equipos ingleses se devaluaron en las últimas actualizaciones intermedias. El único que terminó con un balance negativo en toda la temporada fue Manchester United. Desde septiembre del año pasado, el elenco dirigido por el neerlandés Erik ten hag tuvo una caída de 148 millones de euros.

Chelsea, en tanto, se valorizó desde inicios de la actual temporada y aunque su presente deportivo es preocupante, su valor de mercado general sigue a la vanguardia con 928 millones de euros y se ubica como el sexto club más valioso del mundo.

El Top 10 lo cierran Liverpool (921 millones de euros), Barcelona (839 millones), Tottenham (777 millones) y Manchester United (734 millones).

Los equipos con el plantel más valioso del mundo

  1. Manchester City (Inglaterra): 1.270 millones de euros
  2. Arsenal (Inglaterra): 1.120 millones de euros
  3. Real Madrid (España): 1.047 millones de euros
  4. Paris Saint-Germain (Francia): 1.019 millones de euros
  5. Bayern Múnich (Alemania): 929 millones de euros
  6. Chelsea (Inglaterra): 928 millones de euros
  7. Liverpool (Inglaterra): 921 millones de euros
  8. Barcelona (España): 839 millones de euros
  9. Tottenham (Inglaterra): 777 millones de euros
  10. Manchester United (Inglaterra): 734 millones de euros
  11. Aston Villa (Inglaterra): 646 millones de euros
  12. Newcastle United (Inglaterra): 637 millones de euros
  13. Inter (Italia): 622 millones de euros
  14. Bayer Leverkusen (Alemania): 594 millones de euros
  15. Milan (Italia): 533 millones de euros
  16. Napoli (Italia): 513 millones de euros
  17. Brighton (Inglaterra): 505 millones de euros
  18. Leipzig (Alemania): 496 millones de euros
  19. Juventus (Italia): 490 millones de euros
  20. Real Sociedad (España): 480 millones de euros

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés