El Economista - 73 años
Versión digital

vie 12 Jul

BUE 8°C
Hay futuro para rato

Real Madrid blindó a dos de sus joyas con cláusulas impagables

El "Merengue" anunció la renovación de contrato de dos futbolistas que no solo forman parte del futuro sino también del presente

Real Madrid viene apostando hace unos años por jóvenes promesas del mundo
Real Madrid viene apostando hace unos años por jóvenes promesas del mundo
09 noviembre de 2023

Real Madrid, de España, anunció la renovación del contrato del mediocampista uruguayo Federico Valverde luego de su gran nivel mostrado en las últimas temporadas.

"El Real Madrid C. F. y Fede Valverde han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2029", detalló la institución en un comunicado.

Valverde llegó en el 2016 a la institución, con sólo 18 años, y desde su arribo jugó 220 encuentros, con 19 goles y un total de nueve títulos: una Champions League, dos Mundiales de Clubes, una Supercopa de Europa, dos Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

Además, "Pajarito" fue MVP de la final de la Supercopa de España 2020 y Balón de Plata en el Mundial de Clubes 2022.

El mediocampista llegó desde Peñarol de Uruguay con apenas 18 años y actualmente es una de las grandes figuras que tiene el Real Madrid.

Valverde extendió su contrato con Real Madrid hasta junio de 2029
Valverde extendió su contrato con Real Madrid hasta junio de 2029

Real Madrid también anunció días atrás la renovación de contrato del mediocampista francés Eduardo Camavinga, quién tenía vinculo hasta 2027 y se lo ampliaron por dos años más.

"El Real Madrid C.F. y Camavinga han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2029", señaló el club blanco.

Camavinga, procedente del Stade Rennes francés, llegó al "Merengue" en 2021, con apenas 18 años, y ya consiguió seis títulos: 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 1 Liga, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España.

El club ensalzó los logros de una de sus jóvenes perlas, que con apenas 20 años, ya disputó 114 partidos oficiales con la camiseta madridista. Fue nominado para el "Golden Boy" en 2021 y en 2022, y para el Trofeo Kopa en 2022 y en 2023.

Camavinga se convirtió en un jugador clave para el entrenador italiano Carlo Ancelotti por su polivalencia y la capacidad de jugar tanto en el centro del campo como solución de urgencia en el lateral izquierdo.

La novedad es la impresionante clausula de recisión que el Real Madrid les fijó a Valverde y Camavinga, que es de 1.000 millones de euros, junto a un aumento salarial. La renovación de ambos jugadores se suma a las de los talentosos brasileños Vinícius Junior (hasta 2027) y Rodrygo (2028), anunciadas la semana pasada y que también se les puso la misma cifra.

Hace unos años que el Real Madrid viene apostando por jóvenes promesas del mundo luego de las salidas de Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Karim Benzema. Esta nueva renovación vino de la mano de Valverde (25), Camavinga (20 años), Rodrygo (22), Vinicius Junior (23) y Jude Bellingham (20), quienes no solo forman parte del futuro sino también del presente. 

Es por este motivo que el Real Madrid, que tiene a Florentino Pérez como presidente, empezó con el operativo blindaje poniéndoles impagables cláusulas de rescisión de 1000 millones de euros para ahuyentar el interés de clubes extranjeros y así poder asegurar a sus estrellas por mucho más tiempo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés