El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 12°C
Oficial

Fuerte sanción al Getafe por los insultos racistas a Marcos Acuña: multa económica y clausura parcial de su estadio

La RFEF sancionó al club español por los gritos contra el argentino en el encuentro ante el Sevilla por la última fecha de la LaLiga

Marcos Acuña fue víctima de gritos racistas durante el partido que Sevilla disputó en el estadio del Getafe
Marcos Acuña fue víctima de gritos racistas durante el partido que Sevilla disputó en el estadio del Getafe
03 abril de 2024

El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó este miércoles al Getafe con la clausura parcial de su estadio durante tres partidos y una multa económica por los insultos racistas contra el argentino Marcos Acuña, en el encuentro ante el Sevilla por la última fecha de la LaLiga.

El arbitró Javier Iglesias Villanueva reflejó en el acta de dicho encuentro que en el minuto 23 del segundo tiempo tuvo que detenerlo debido a que se produjeron insultos racistas sobre el dorsal 19 del equipo visitante, con palabras como "Acuña mono" y "Acuña vienes del mono".

A su vez, los hinchas del equipo local insultaron a Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla. El español, que también dirigió al Getafe, comentó en la conferencia de prensa post partido que un sector de la grada del estadio Coliseum lo llamó "gitano" como insulto racista y despectivo y dijo que la actuación de esos aficionados fue "aberrante".

La resolución del Comité indica que el Getafe debe identificar antes de las 16, de este miércoles, la estructura de las tribunas para determinar la zona a cerrar que, según el acta arbitral, que afectaría al sector situado en la zona central del campo detrás de la posición del árbitro asistente número 2.

El club también fue multado con 27.000 euros (US$ 29.000). Además, la RFEF señaló en un comunicado que la zona cerrada en las gradas deberá mostrar un mensaje visible de condena a los actos violentos, racistas, xenófobos e intolerantes en el fútbol y de apoyo al juego limpio.

"A tal efecto, en los tres próximos encuentros a disputar por el Getafe en su campo se deberá cerrar el acceso al público en dicha zona, que quedará debidamente acotada, no pudiéndose reubicar a los espectadores que, en su caso, pudieran venir ocupando las mismas con carácter habitual", agregó la REF.

Marcos Acuña
El "Huevo" Acuña sufrió insultos racistas en Getafe-Sevilla 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés