El Economista - 70 años
Versión digital

dom 21 Abr

BUE 21°C
Nueva era

Julian Nagelsmann llegó a un acuerdo para ser el nuevo entrenador de Alemania: los millones que resignó

El joven técnico dejó Bayern Múnich en marzo pasado, pero su contrato nunca fue rescindido

Nagelsmann sucederá a Hansi Flick como entrenador del seleccionado alemán
Nagelsmann sucederá a Hansi Flick como entrenador del seleccionado alemán
19 septiembre de 2023

Julian Nagelsmann, de 36 años, sucederá a Hansi Flick como entrenador del seleccionado alemán de fútbol tras llegar a un acuerdo con la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

El diario alemán Bild señaló que el joven técnico será el encargado de dirigir al desmejorado seleccionado teutón al menos hasta la fase final de la Eurocopa 2024 que se celebrará en Alemania, y que se hará oficial el arreglo en los próximos días.

Nagelsmann dejó Bayern Múnich en marzo pasado, pero su contrato nunca fue rescindido y le aseguraba 20 millones de euros hasta 2026. Al marcharse a la DFB resigna una gran cantidad de dinero para dedicarse al puesto de entrenador nacional.

Su nuevo salario en la Selección de Alemania ronda los 4 millones de euros por un año, hasta la Eurocopa, luego de ese certamen y según los resultados se mejoraría tomando en cuenta la clasificación para el Mundial de 2026, que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.

El despido de Nagelsmann en Bayern Múnich se produjo en plena Champions League, cuando faltaban un par de semanas del partido de ida de los cuartos de final ante Manchester City de Inglaterra, por mala relación con algunos referentes del plantel, según indicó la prensa alemana.

El joven técnico dirigió 37 partidos en Bayern Múnich y perdió apenas tres. Su equipo convirtió 112 goles y recibió 34. En la Champions League ganó ocho de ocho y venia de eliminar en octavos de final al París Saint-Germain de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbbape. Además, en ese momento estaba segundo en la Bundesliga, a un punto del Borussia Dortmund, pero ello no bastó para que siga Nagelsmann. Su lugar lo ocupó Thomas Tuchel.

Flick, por su parte, fue despedido por las autoridades de la DFB tras sufrir una goleada ante Japón (4-1), que significó la tercera derrota consecutiva. A esto se le sumo que solamente pudo ganar cuatro de sus últimos 17 partidos.

Julian Nagelsmann
Nagelsmann tenía contrato con Bayern Múnich hasta finales de 2026

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés