El Economista - 70 años
Versión digital

mie 08 Feb

BUE 27°C
Versión digital

mie 08 Feb

BUE 27°C
Por tres años

Kranevitter firmará en las próximas horas con River y se convertirá en el primer refuerzo del ciclo de Demichelis

El volante central se va a reencontrar con Jonatan Maidana, único jugador del actual plantel con quien jugó en el primer año de Marcelo Gallardo como entrenador en 2014-2015

El volante central viene de Rayados de Monterrey, donde disputó 103 encuentros
El volante central viene de Rayados de Monterrey, donde disputó 103 encuentros
08-12-2022
Compartir

River Plate ya empezó a moverse en el mercado de pases y el volante central Matías Kranevitter firmará en las próximas horas tres años de contrato para convertirse en el primer refuerzo del ciclo de Martín Demichelis. El "Millonario" le va a comprar el 100% de los derechos económicos del jugador a los Rayados de Monterrey, club con el que le quedaba una temporada de contrato.

Si bien no trascendió la cifra de la compra, desde México aseguran que ronda los US$ 2 millones que es la cifra aproximada del contrato que le restaba cumplir a Kranevitter en el Monterrey, a donde llegó en 2020.

El volante no se realizará la revisión médica, ya que se hizo los estudios en el inicio de la pretemporada de su ex equipo, con quien inició los entrenamientos en Cancún y los dejó hace dos días para regresar a la Argentina.

El sábado, cuando el equipo millonario inicie la pretemporada, Kranevitter se va a reencontrar con Jonatan Maidana, único jugador del actual plantel con quien jugó en el primer año de Marcelo Gallardo como entrenador en 2014-2015.

oh6snxigy_720x0__1
Kranevitter presenció la derrota de River por 3-0 ante Barcelona en el Mundial de Clubes que se disputó en Japón

Kranevitter, antes de embarcar hacia Buenos Aires, le dijo a la prensa mexicana: "Tengo que resolver temas personales y la gente del club lo sabe, por eso tengo permiso y ya se van a enterar de la decisión".

Además es posible que se enfrente a Rayados el 10 de enero porque el equipo de Monterrey es uno de los rivales de River en la serie de amistosos previstos para la pretemporada en Fort Lauderdale

El volante central tucumano se fue de River al Atlético Madrid a inicios de 2016 luego que el equipo colchonero lo comparara en US$ 8 millones en el mercado de pases de mitad del año anterior.

f2
Kranevitter disputó 11 partidos en Atlético de Madrid

Tras ganar la Copa Libertadores de 2015 y jugar en el Mundial de Clubes en Japón, comenzó a jugar en el exterior sin lograr afirmarse en las grandes ligas y tras su paso por Sevilla y Zenit de Rusia recaló en el fútbol mexicano.

En el Rayados de Monterrey tuvo continuidad jugando 103 encuentros anotando 1 gol y conquistando la Copa MX 2020 y la Liga de Campeones de la Concacaf 2021.

Kranevitter debutó profesionalmente en River en la fecha 18 del Torneo Inicial 2012, en el triunfo 1-0 ante Lanús con Gustavo Zapata, quien fue el técnico interino antes de la llegada de Ramón Díaz.

Luego alternó con Cristian Ledesma en la temporada 2013-14 cuando el equipo obtuvo el torneo y con la llegada de Gallardo se consolidó como titular, en especial en la primera parte del 2015 para cerrar el ciclo con 94 partidos y 5 títulos con la casaca de River.

0577257171114a847210c2551bde590ad1cbaf98
Kranevitter participó de 52 encuentros con la camiseta del Zenit de Rusia 

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés