El Economista - 70 años
Versión digital

vie 21 Jun

BUE 17°C
Suplente

Camiseta alternativa de Argentina Mundial Qatar 2022: cuánto cuesta y dónde comprar

Adidas se inspiró en el color violeta que en los últimos años se convirtió en un símbolo muy representativo de la reivindicación de derechos y la igualdad de género

Adidas utilizó la tecnología "Heat Ready" que mantiene la piel fresca y seca en todo momento
Adidas utilizó la tecnología "Heat Ready" que mantiene la piel fresca y seca en todo momento
06 diciembre de 2022

Por primera vez en la historia de la Copa del Mundo, el seleccionado argentino de fútbol luce una camiseta alternativa de color violeta, un diseño que según Adidas, la marca que provee la indumentaria de la AFA desde 2001, fue inspirado en "la igualdad de género, la diversidad y la inclusión".

"La nueva remera alternativa de la Selección transmite un poderoso mensaje de igualdad de género, alineado a los valores de diversidad e inclusión que nuestra marca promueve. A través del deporte tenemos la oportunidad de cambiar la vida de las personas, y el fútbol es uno de los instrumentos ideales para transformar la realidad", expresó en su momento el gerente general de Adidas Argentina, Pablo Lamo, en el comunicado que difundió la empresa.

Además del inédito color, la camiseta tiene en la parte baja en tonos más claros las llamas del Sol de Mayo, que está aplicado en la parte posterior del cuello.

zx2mnxr3yzbrroyuiuj23w3im4
El Sol de Mayo, uno de los emblemas nacionales, en la parte de atrás de la camiseta

Este modelo fue producido íntegramente en la Argentina con materiales ciento por ciento reciclados. Además, utiliza la tecnología "Heat Ready" que mantiene la piel fresca y seca en todo momento, aseguró el fabricante.

En su momento, la imagen de Lionel Messi con la camiseta violeta que filtró la cuenta oficial de la Selección Argentina en Twitter se viralizó rápidamente y generó una gran cantidad de mensajes en la misma red social.

El nombre de la marca fue tendencia en nuestro país con una gran cantidad de mensajes en contra y también a favor del nuevo modelo.

Uno de los mensajes más replicados fue el de la cuenta oficial de Sacachispas, el club que milita en la Primera Nacional y tiene al violeta como su color principal. "Pensar que no nos creían cuando decíamos que Leo era de Saca. Con el Lila a Qatar", publicó la siempre ocurrente cuenta de Twitter del club de Villa Soldati.

ftssc55q55ewvbibkaoayp4ncu
El mensaje de Sacachispas luego de la presentación de la camiseta alternativa de Argentina

De la campaña publicitaria participaron, además de Messi, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Emiliano "Dibu" Martínez, Giovani Lo Celso, Alejandro "Papu" Gómez, Paulo Dybala, Guido Rodríguez, Julián Álvarez y Joaquín Correa.

La delantera Mariana Larroquette y Agostina Holzheier fueron las representantes del seleccionado femenino.

Las dirigidas por Germán Portanova habían sido las encargadas de utilizar el modelo principal en la última Copa América de Colombia donde consiguieron el tercer puesto.

26291c0b958d864f31672e75742223f8
Mariana Larroquette, una de las representantes del seleccionado femenino

En cuanto a la camiseta alternativa, el seleccionado siempre utilizó el color azul en los Mundiales hasta que en Rusia 2018 estrenó el modelo negro.

El hecho más curioso ocurrió en el Mundial de Suecia en 1958 cuando por urgencia, el seleccionado debió vestir la camiseta amarilla del club IFK Malmö, que cedió su indumentaria para que no se confundan la vestimenta de Argentina y Alemania.

En esta oportunidad, la marca se inspiró en el color violeta que en los últimos años se convirtió en un símbolo muy representativo de la reivindicación de derechos y la igualdad de género.

fbfxbp6wyamvm4w
Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Alejandro "Papu" Gómez y Angel Di María en la presentación de la nueva camiseta

Cuánto cuesta la camiseta suplente de la Selección Argentina 

  • Camiseta versión hincha: $16.999 
  • Camiseta versión futbolista: $28.999 
  • Camiseta estampada con el nombre y el número de Lionel Messi: $19.999 (agotada)
  • Camiseta mujer: $15.999 (agotada)
  • Camiseta infantil: $14.999 (agotada)
  • Camiseta infantil estampada con el nombre y el número de Lionel Messi: $17.999 (agotada)

El seleccionado argentino tiene nueva piel, pero con los mismos colores de siempre. El modelo se completa con short y medias violetas.

Dónde se puede comprar la camiseta suplente de la Selección Argentina

Uno de los lugares en donde se puede conseguir la camiseta suplente de la Selección Argentina es en el sitio oficial online de la Asociación del Fútbol Argentina (AFAShop). 

También se puede adquirir en la página oficial de Adidas con la oportunidad de conseguir descuentos: un 15% de descuento para nuevos usuarios en su plataforma. Además, cuenta con la posibilidad de comprar la camiseta en seis cuotas sin interés. 

seleccion-argentina2jpg
Argentina utilizó la camiseta alternativa en el partido frente a Polonia en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022

Fixture Copa América

Resultados Copa América

Posiciones Copa América

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés