El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 22°C

Coronavirus: Israel anunció que planea administrar una cuarta dosis

El coordinador nacional de coronavirus en Israel anticipó que habrá que vacunarse cada 6 meses: “Esta es nuestra vida a partir de ahora, en oleadas”.

210718174011-israel-aumento-contagios-covid-lkl-jose-levy-mirador-mundial-000102
210718174011-israel-aumento-contagios-covid-lkl-jose-levy-mirador-mundial-000102
05 septiembre de 2021

El coordinador nacional del coronavirus de Israel, Salman Zarka, pidió este domingo iniciar los preparativos para administrar una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus.

"Dado que el virus está aquí y seguirá estando aquí, también debemos prepararnos para una cuarta inyección", dijo Salman Zarka a la radio pública Kan.

No especificó cuándo se podría administrar finalmente la cuarta vacuna.

Zarka también dijo que la próxima inyección de refuerzo podría modificarse para proteger mejor contra las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 que causa el Covid-19, como la variante Delta altamente infecciosa.

“Esta es nuestra vida a partir de ahora, en oleadas”, dijo.

Zarka hizo comentarios similares en una entrevista con The Times of Israel el mes pasado.

“Parece que si aprendemos las lecciones de la cuarta ola, debemos considerar la posibilidad de olas posteriores con las nuevas variantes, como la nueva de América del Sur”, dijo en ese momento.

"Y pensando en esto y en la disminución de las vacunas y los anticuerpos, parece que cada pocos meses, podría ser una vez al año o cinco o seis meses, necesitaremos otra inyección".

Zarka dijo que espera que para fines de 2021 o principios de 2022, Israel esté dando inyecciones que estén especialmente adaptadas para hacer frente mejor a las nuevas variantes.

Israel, el primer país en ofrecer oficialmente una tercera dosis, comenzó su campaña de refuerzo de Covid el 1 de agosto, extendiéndola a todas las personas mayores de 60 años. Luego, gradualmente redujo la edad de elegibilidad, ampliándola la semana pasada a todas las personas de 12 años y más que recibió la segunda inyección hace al menos cinco meses.

Hasta el viernes, más de 2,5 millones de israelíes habían recibido la tercera dosis.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés