La UE volverá a imponer restricciones a los viajes desde EE.UU.

Los países de la Unión Europea votaron a favor de someter a EE.UU. a nuevas restricciones a los viajes no esenciales en medio de un aumento en los casos de coronavirus, lo que da un nuevo golpe a la industria del turismo.

30 de agosto, 2021

La UE volverá a imponer restricciones a los viajes desde EE.UU.

El Consejo de la Unión Europea votó hoy para recomendar el restablecimiento de la prohibición de los viajes no esenciales desde Estados Unidos debido a su alta tasa de casos de Covid-19.

La decisión, que no es vinculante y, en última instancia, dependerá de los estados miembros individuales de implementarla, se produce después de semanas de que funcionarios de la UE criticaran a la administración de Joe Biden por no levantar las restricciones estadounidenses a los viajes desde Europa.

Las recomendaciones oficiales de la UE sugieren que para que un país esté incluido en una “lista segura”, no debe haber registrado más de 75 casos nuevos por cada 100.000 residentes durante un período de dos semanas. Las cifras de EE.UU. superaron con creces este número en agosto.

La recomendación de detener los viajes estadounidenses no esenciales provino de Eslovenia, que ocupa la presidencia rotatoria de la UE y está a cargo de proponer evaluaciones sobre viajes desde países no pertenecientes a la UE.

La UE prohibió los viajes no esenciales desde Estados Unidos el año pasado debido a la pandemia, pero a medida que aumentaron las vacunas, la UE puso a Estados Unidos en la “lista segura” a mediados de junio.

Estados Unidos no ha correspondido completamente y la mayoría de las restricciones siguen vigentes para los visitantes europeos.