El Banco Mundial suspende la ayuda a Afganistán tras la toma de poder de los talibanes

"Seguiremos consultando de cerca con la comunidad internacional y los socios de desarrollo", dijo el portavoz del Banco Mundial.

25 de agosto, 2021

El Banco Mundial suspende la ayuda a Afganistán tras la toma de poder de los talibanes

El Banco Mundial suspendió la ayuda financiera a Afganistán, citando preocupaciones sobre cómo afectará la toma de posesión de los talibanes “las perspectivas de desarrollo del país, especialmente para las mujeres”.

“Hemos detenido los desembolsos en nuestras operaciones en Afganistán y estamos monitoreando y evaluando de cerca la situación de acuerdo con nuestras políticas y procedimientos internos”, dijo un portavoz del Banco Mundial a la BBC.

El BM dijo el viernes al personal que su equipo con sede en Kabul y sus familias inmediatas fueron evacuados de manera segura de Afganistán a Pakistán.

La medida se produce menos de una semana después de que el Fondo Monetario Internacional detuviera los pagos a Afganistán.

La semana pasada, Estados Unidos también congeló miles de millones de dólares en activos de cuentas estadounidenses en el banco central de Afganistán.

“Seguiremos consultando de cerca con la comunidad internacional y los socios de desarrollo”, dijo el portavoz del Banco Mundial.

“Junto con nuestros socios, estamos explorando formas en las que podamos mantenernos comprometidos para preservar los logros en materia de desarrollo obtenidos con tanto esfuerzo y continuar apoyando al pueblo de Afganistán”.