Sergio Berni contra Frederic: la calificó de “hipócrita” e “inoperante”

18 de marzo, 2021

Sergio Berni contra Frederic por el caso Maia: la calificó de "hipócrita" e "inoperante"

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dejó entrever nuevamente las tensiones que hay entre él y su par en el Gobierno nacional, Sabrina Frederic, en el marco del caso de la nena de 7 años que estuvo desaparecida por 3 días hasta hoy a la mañana. 

Según trascendió, Berni se habría peleado en el lugar con el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villaba, que había presentado en el lugar donde se llevó a cabo la conferencia de prensa tras la aparición de la menor. Testigos afirman que los funcionarios forcejearon y se escucharon insultos.

“La hipocresía y la inoperancia de la ministra de Seguridad le hacen muy mal a la provincia de Buenos Aires”, dijo Berni entre gritos. Luego agregó: “Vos y tu ministra, que es una inútil, le hacen mal a la policía, no me llamaste en todo el día y ahora venís acá a sacarte la foto, hijo de putas, te voy a cagar a trompadas”. “Estuvimos 24 horas buscando a Maia hasta abajo de las baldosas y nos dejaron solos”, concluyó el funcionario bonaerense.

Villalba se retiró y no estuvo en el contacto con los medios. Desde el entorno del funcionario nacional, dieron su versión de los hechos.

Con respecto al caso, el ministro de Seguridad bonaerense se mostró conforme con el trabajo de las fuerzas de seguridad. Hallaron en la ciudad bonaerense de Luján a la nena de 7 años que había sido llevada engañada por un hombre desde Villa Lugano.

Fue una actividad muy complicada porque, en realidad, estábamos buscando un fantasma, porque para la sociedad esta persona no existía. Una persona indocumentada que tenía las huellas digitales de él cargadas en las huellas de otra persona”, describió el ministro en una conferencia de prensa que ofrecía este mediodía junto a su par porteño, Diego Santilli, y otras autoridades en el centro de comando montado en General Rodríguez.

Por su parte, Frederic celebró en declaraciones radiales la aparición con vida de Maia Beloso e hizo hincapié especialmente en el trabajo coordinado entre los gobiernos nacional, bonaerense y porteño. 

Tensión entre Sergio Berni y Sabrina Frederic

El conflicto entre los dos funcionarios se remonta a los controles que se realizaban en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires en medio de la cuarentena estricta por el coronavirus.

“Los controles son para facilitarle la vida a la gente, no para generarle más quilombo en esta situación especial. Tenemos diez kilómetros de cola cuando a sólo 100 metros hay cinco carriles libres. Hay que tener un poco de sentido común y una ambulancia no puede estar 20 minutos para pasar”, señaló Berni aquel día en medio de un caos de tránsito en Puente La Noria.

A esta declaraciones, por parte de la cartera de seguridad, Villalba afirmó: “(Berni) se presentó excediendo sus responsabilidades y de una manera muy irresponsable también. No sé lo que está esgrimiendo. El Ministro tiene mi teléfono. Si sus intenciones fueran de responsabilidad y de buenas intenciones, me hubiese llamado y no aparecer frente a las cámaras de televisión”.