El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

China bloqueó la app Signal y Moscú presiona a Twitter

xi_jinping_podium001
xi_jinping_podium001
17 marzo de 2021

Las autoridades de China bloquearon la aplicación de mensajería Signal, como ya lo había hecho con otras famosas apps. Al igual que sucede con Google, Facebook y Twitter, la plataforma dejó de funcionar en la parte continental del país y solo podrá utilizarse a través de redes virtuales privadas (VPN, por sus siglas en inglés).

"Nuestros datos indican que Signal fue bloqueada después del 5 de marzo y antes del 15 de marzo o antes", indicó la plataforma de seguimiento de la censura en China "Great Fire” a través de su cuenta de Twitter. En la actualidad, más de 500.000 personas en China tenían instalada la app en sus celulares, mientras que a nivel mundial superó los 100 millones de descargas en AppStore y Google Play.

El Gigante Asiático se caracteriza por implementar una exigente vigilancia sobre los asuntos relacionados con Internet, lo que le permite eliminar cualquier contenido que consideren una amenaza para la seguridad interna.

You Tube, Facebook, Instagram, Twitter y Gmail son algunos de los sitios a los que no se puede acceder en territorio chino. En las últimas semanas, Signal se había vuelto más popular, luego de que WhatsApp informara que modificaría su política de datos. Creada en 2014, Signal es una de las aplicaciones de mensajería más seguras del mundo gracias a su complejo sistema de cifrado. Pese a la noticia, las acciones de la app registraron un incremento de 2,26%.

Rusia vs. Twitter

Las agencias de noticias rusas advirtieron que, si Twitter no elimina el contenido prohibido, las autoridades locales la bloquearán en un mes.

En el último tiempo, la app estadounidense había visto reducida su velocidad por órdenes de Moscú debido a que no respondía al pedido de eliminar contenido prohibido que incluía pornografía infantil, consumo de drogas e incitación al suicidio.

Vadim Subbotin, subdirector de Roskomnadzor, el organismo de control de las comunicaciones, fue quien lo comunicó: “Twitter no está respondiendo a nuestras solicitudes como debería. Si la situación continúa, será bloqueada en un mes sin una orden judicial”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés