El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Robinhood: habilita de nuevo GameStop, restringe criptos y recauda US$ 1000 millones

1611875668844
1611875668844
29 enero de 2021

Luego de un jueves visto como uno de los días más locos en la historia de las noticias financieras, Robinhood, que se convirtió en sinónimo de comercio minorista y el aumento parabólico de acciones como GameStop y Tesla, cerró la capacidad de sus usuarios para comprar (pero no vender) algunos de los nombres más populares de la plataforma. Esas medidas lograron evitar la mayor parte de la ira del público.

Robinhood se convirtió en la principal historia en todos los medios financieros e incluso se convirtió en un tema de tendencia en Twitter cuando usuarios descontentos, políticos, artistas y otros acusaron a la compañía de ceder a la presión de los fondos de cobertura, volverse contra sus clientes minoristas y conspirar con reguladores.

Robinhood dijo en una nota a sus clientes que podrían hacer "compras limitadas" de acciones como GameStop, AMC y BlackBerry a partir de hoy.

La nota no especificó cuáles serían esas limitaciones o por qué había impedido a los clientes comprarlas en primer lugar, excepto para decir que la compañía tiene "muchos requisitos financieros, incluidas las obligaciones de capital neto de la SEC y los depósitos de la cámara de compensación".

El presidente ejecutivo de Robinhood, Vlad Tenev, también evitó proporcionar detalles en una entrevista nocturna con CNBC en la que admitió que la empresa redujo las líneas de crédito y restringió las compras para proteger su posición financiera, pero negó que la empresa enfrentara problemas de liquidez.

La compañía recaudó silenciosamente US$ 1000 millones adicionales de los inversores existentes, informó el New York Times esta mañana.

Restringe el comercio de criptomonedas: Dogecoin se dispara 300%

Robinhood comenzó a restringir el comercio de criptomonedas esta mañana, justo cuando el precio de la criptomoneda meme Dogecoin se disparó más del 300% en 24 horas. CNBC informa que los usuarios de Robinhood comenzaron a notar que los depósitos instantáneos para criptomonedas ya no funcionaban el viernes por la mañana, y la compañía confirmó que ha establecido restricciones.

“Debido a las condiciones extraordinarias del mercado, hemos desactivado temporalmente el poder de compra instantáneo para cripto”, dice un portavoz de Robinhood en un comunicado a CNBC. “Los clientes aún pueden usar fondos liquidados para comprar criptomonedas. Seguiremos monitoreando las condiciones del mercado y comunicándonos con nuestros clientes ".

Lo que sigue

Los presidentes entrantes del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE.UU., la representante Maxine Waters, y el Comité Bancario del Senado, el senador Sherrod Brown, anunciaron que celebrarían audiencias sobre "el estado actual del mercado de valores", sin proporcionar detalles sobre de qué se tratarían las audiencias, quiénes serían interrogados o para qué se diseñarían.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés