El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Bajaron los pedidos de subsidios en EE.UU.

desempleo
desempleo
28 enero de 2021

Los pedidos iniciales de subsidios por desempleo en Estados Unidos en la semana que concluyó el sábado 23 llegaron a 847.000, 67.000 menos que en la previa.

Los analistas esperan que esta tendencia descendente continúe, aunque las solicitudes seguirán en un nivel alto porque el mercado de trabajo no se normalizará mientras duren las restricciones que impone el rebrote del Covid que afectan principalmente a los servicios que son los grandes generadores de empleo.

El pico de solicitudes de seguros por desempleo se alcanzó a fines de marzo con casi 7.000.000 para luego empezar a bajar hasta noviembre cuando comenzó a registrarse un leve repunte. Entre marzo y abril, cuando se desató la pandemia, se perdieron 22.000.000 de empleos de los que se recuperaron sólo la mitad. Y en diciembre, luego de muchos meses, hubo 140.000 puestos de trabajo menos.

En la medida en que se vaya recuperando el nivel de actividad, se irá reconstituyendo el mercado laboral. Aunque ocurrirá a distinto ritmo, porque según las proyecciones de la Reserva Federal, el PIB volverá a su nivel pre pandemia durante este año, mientras que la tasa de desempleo no retornará a su situación anterior hasta 2023. A fin de este año, bajaría del 6,7% actual al 5% y al 4,2% al cierre de 2022.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés