El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 21°C

Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V

WhatsApp-Image-2021-01-21-at-13.34.06
WhatsApp-Image-2021-01-21-at-13.34.06
21 enero de 2021

El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana en el Hospital Posadas la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19. Fue inoculado un día después de que la Anmat haya recomendado el uso del fármaco para personas mayores de 60 años.

A través de Twitter, el mandatario expresó su agradecimiento al instituto Gamaleya, que creó la vacuna, "por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso". "Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hágamoslo", concluyó.

https://twitter.com/alferdez/status/1352299049920172032

Después de aplicarse la vacuna, Fernández reafirmó su seguridad y su eficacia. Además reiteró que su prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible.

En ese marco, indicó que quiere contar con todas las vacunas que estén a disposición y destacó el trabajo realizado por la Anmat que dio a la aprobación de la Sputnik. También agradeció al personal de salud por su lucha contra la pandemia y a quienes están involucrados en el desarrollo y distribución de la vacuna.

En el día de ayer, se empezó a aplicar la vacuna rusa a personas mayores en todo el país. La primera en recibirla fue el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, al mismo tiempo que el gobernador Axel Kicillof recibía la segunda dosis en el Hospital San Juan de Dios de La Plata. “Hoy me vacuné con la misma esperanza de millones de argentinos que queremos el fin de la pandemia y sabemos que este es el camino”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria provincia en un posteo de Twitter.

https://twitter.com/DrDanielGollan/status/1351940334201298947

Aprobación de la Sputnik V

Según informó ayer el Gobierno nacional, luego de analizar los informes adicionales que envió el fabricante de la vacuna rusa, la Anmat determinó que se “reportó un rango de eficacia del 91,8 % de la vacuna para mayores de 60 años; la inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% el día 28 después de la vacunación y la variable de seguridad mostró un perfil que no difiere del observado en el resto de la población”.

Además, la Anmat comunicó que “luego de analizada la nueva información aportada para la vacuna VacunaGam-COVID-Vac (Sputnik V), se estableció, por medio del informe de ampliación, que la misma se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés