Reino Unido aprobó la vacuna de Pfizer: estará disponible la próxima semana

2 de diciembre, 2020

Reino Unido aprobó la vacuna de Pfizer: estará disponible la próxima semana

El gobierno del Reino Unido anunció hoy que aprobó la vacuna Covid-19 de Pfizer-BioNTech, que “estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana”.

Reino Unido superó a EE.UU. para convertirse en el primer país occidental en otorgar una aprobación de emergencia para una vacuna que tiene una efectividad del 95% sin efectos secundarios graves contra un virus que ya mató a casi 1,5 millones de personas en todo el mundo.

El comisionado de la FDA, Stephen Hahn, fue convocado a la Casa Blanca el martes para explicar por qué no se había movido más rápido para aprobar la vacuna Pfizer-BioNTech.

El secretario de Salud Matt británico Hancock tuiteó que Reino Unido es “el primer país del mundo en tener una vacuna clínicamente aprobada para el suministro”.

El presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo en un comunicado: “A medida que anticipamos más autorizaciones y aprobaciones, estamos enfocados en avanzar con el mismo nivel de urgencia para suministrar de manera segura una vacuna de alta calidad en todo el mundo”.

Reino Unido compró 40 millones de dosis de la vacuna, que es suficiente para inocular a unas 20 millones de personas. El país tiene una de las tasas de muerte por Covid-19 más altas de Europa, con más de 59.000 personas que perdieron la vida a causa del virus.

La aprobación del regulador de medicamentos de Reino Unido confirma una estrategia que ha sido la más agresiva en Occidente, después de romper con las regulaciones de salud de la UE y reforzar una antigua ley para acelerar una revisión de la vacuna de Pfizer-BioNTech. .

La vacuna Pfizer-BioNTech debe almacenarse a temperaturas muy por debajo del punto de congelación (aproximadamente -70 ° C). Pero las empresas dicen que una vez entregado, se puede guardar hasta cinco días en un refrigerador después de descongelarlo.