Nuevo libro de Laboratorios Bagó: “Un hombre y su Patria”

11 de diciembre, 2020

Nuevo libro de Laboratorios Bagó: “Un hombre y su Patria”

Laboratorios Bagó lanzó un nuevo libro titulado “Un hombre y su Patria”, haciendo homenaje a Manuel Belgrano a 250 años de su nacimiento y  200 años de su fallecimiento. Este nuevo título formará parte de la Colección de libros que ofrece la compañía, difundiendo los valores de nuestro país y renovando el compromiso de la empresa con la cultura argentina.

Según Bagó, el libro propone un repaso por el aspecto más humano del prócer argentino, “con un trabajo de investigación histórico muy completo e integrador”. Su objetivo es invitar a los argentinos a reconectarse con este personaje histórico a través de distintas miradas y relatos de la historia. Cuenta con cuadros pictóricos, anécdotas, cartas, y una investigación rigurosa con una pluma amena. Presenta a uno de los protagonistas de nuestra historia como un claro ejemplo de alguien dedicado a la “entrega profunda a su patria y al bienestar de sus semejantes”. 

En un contexto marcado por la pandemia, el laboratorio hizo la presentación del libro con un vídeo documental. En él Edgardo Vázquez, Gerente General de Laboratorios Bagó, dio unas palabras sobre el desafío que tiene la compañía farmacéutica líder en Argentina y Latinoamérica de seguir promoviendo la cultura argentina y nuestros valores. Además, comparte información sobre la producción del libro de la mano de la periodista Canela, el autor Christian Kupchik, y la historiadora María Sáenz Quesada.

Con este libro, la Colección alcanza los 28 títulos publicados y más de 121.000 ejemplares impresos distribuidos gratuitamente en todo el país. A partir de marzo 2021 se podrá disfrutar de “Un hombre y su Patria”, con acceso libre en la Biblioteca Digital de Bagó.