Aduana: su centro de entrenamiento de perros fue reconocido como uno de los mejores de la región

19 de noviembre, 2020

Aduana: su centro de entrenamiento de perros fue reconocido como uno de los mejores de la región

La Dirección General de Aduanas (DGA) fue distinguida de forma unánime por los países del continente por su centro de entrenamiento de perros. A partir de esta resolución, la Organización Mundial de Aduanas (OMA) lo designará como el “Centro regional de adiestramiento canino”. Argentina será el primer país en Latino América en recibir este reconocimiento. 

La decisión fue tomada en la Reunión de Directores Generales de Aduanas de la Región de las Américas y el Caribe. “Tenemos unos de los mejores equipos de canes detectores de la región, y eso es fruto del entrenamiento, dedicación y la constante capacitación de nuestros instructores”, indicó la titular de la DGA, Silvia Traverso, en el evento.

Cuando la DGA obtenga el certificado, la OMA podrá utilizar sus instalaciones para dar adiestramiento a guías y a perros detectores, promoviendo el desarrollo de duplas de guías y canes de calidad operativa. También podrán realizar reuniones de asistencia técnica sobre la materia para miembros de toda la región. La iniciativa argentina habilita la reciprocidad en entrenamiento canino con otros países, adaptándose y cubriendo las demandas de formación y capacitación.  

Sobre el centro de entrenamiento canino

El centro de entrenamiento canino de la DGA está ubicado en Boulogne. Cuenta con instalaciones de adiestramiento y alojamiento de perros con 68 caniles, 6 corrales de esparcimiento al aire libre y una pista de entrenamiento cubierta. También cuenta con un consultorio veterinario con salas de internación y un quirófano completo.

Dejá un comentario