El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

La edad y la obesidad ponen a Trump en alto riesgo de infección grave por coronavirus

1601641914977
1601641914977
02 octubre de 2020

El presidente de EE.UU. Donald Trump tiene un alto riesgo de contraer una infección grave por coronavirus.

El médico de la Casa Blanca dijo que tanto Trump como la primera dama Melania Trump están "bien en este momento", pero admitió que tiene múltiples factores de riesgo que podrían provocar síntomas graves en los próximos días.

Las personas mayores de 65 años corren un riesgo especialmente alto de sufrir una infección grave o la muerte. Trump tiene 74 años.

La obesidad está en la parte superior de la lista de afecciones subyacentes de los CDC que parecen empeorar las infecciones por coronavirus. El índice de masa corporal de Trump, según lo registrado en sus dos últimos exámenes físicos anuales, lo puso un poco más allá de la línea de obesidad.

El CDC señala que las enfermedades cardíacas y la presión arterial alta también pueden contribuir a los síntomas graves del coronavirus.

Si bien Trump nunca ha sido diagnosticado con una enfermedad cardíaca grave, sus médicos reconocieron que su mala alimentación y la falta de ejercicio crean un riesgo de problemas cardíacos. Toma medicamentos para bajar el colesterol.

A principios de este año, Trump informó que había tomado hidroxicloroquina, un medicamento no probado que creía que evitaría la infección por coronavirus.

Los estudios clínicos indicaron que lo más probable es que el fármaco no funcione, y algunas investigaciones sugirieron que conlleva un riesgo de daño cardíaco.

Trump en estos momentos está experimentando síntomas leves, según informa el New York Times.

Los síntomas generalmente comienzan a aparecer dentro de los cinco días posteriores a la infección, pero pueden demorar hasta 14 días.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés