El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Las acciones se desploman y el petróleo cae después de que Trump dio positivo

Wall-Street-abre-en-rojo-y-el-Dow-Jones-pierde-un-201-scaled-1-1140x694
Wall-Street-abre-en-rojo-y-el-Dow-Jones-pierde-un-201-scaled-1-1140x694
02 octubre de 2020

Los precios del petróleo bajaron drásticamente después del anuncio nocturno del presidente Trump de que dio positivo por Covid-19 y datos federales esta mañana que mostraron una desaceleración en las contrataciones en Estados Unidos.

El WTI bajó aproximadamente 5% desde el máximo de US$ 36 por barril de esta mañana, mientras que el crudo Brent de referencia mundial cayó en una cantidad similar a alrededor de US$ 39 por barril.

Los precios del petróleo ya enfrentaron una presión a la baja por la persistencia del virus y el estancamiento de Estados Unidos sobre las conversaciones de estímulo.

La recuperación del crudo de sus profundidades ya se ha estancado durante meses, ya que el poder de permanencia de la pandemia obstaculiza el ritmo de la reactivación de la demanda.

Lo que están diciendo: "Habiendo tenido que lidiar con las crecientes preocupaciones sobre la perspectiva de la demanda, el mercado petrolero no ha podido escapar de la liquidación generalizada del mercado luego del resultado positivo de la prueba Covid-19 del presidente Trump", dijo el analista de ING Bank NV Warren Patterson a Bloomberg .

El test positivo del líder de la economía más grande del mundo acumula incertidumbre sobre una pila cada vez mayor de incógnitas con las que están lidiando los inversores, primero entre ellos cómo podría afectar las elecciones del 3 de noviembre y las políticas comerciales estadounidenses, aranceles y muchos otros problemas posteriores.

Las acciones caen 

Las acciones estadounidenses abrieron a la baja el viernes por la mañana, luego de las noticias de la madrugada. El S&P 500 cayó 1% , el promedio industrial Dow Jones cayó 400 puntos (o 1,6%), mientras que el Nasdaq Composite se retrajo un 1,5%.

Las acciones asiáticas también cayeron, incluso en Japón, que cerró con una caída del 0,8% después del anuncio, a pesar de pasar gran parte del día subiendo.

Las acciones europeas también abrieron más de 1% a la baja en las primeras operaciones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés