Empezaron a quitar el retrato Kirchner que pintaron en la Plaza de Mayo

28 de octubre, 2020

Empezaron a quitar el retrato Kirchner que pintaron en la Plaza de Mayo

Operarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzaron a remover esta mañana con hidrolavadoras el retrato del expresidente Néstor Kirchner, horas después de que fuera pintado en la Plaza de Mayo, en el marco de las conmemoraciones que se realizaron ayer a diez años de su fallecimiento.

Desde las 9 de la mañana, una decena de empleados de mantenimiento del Gobierno porteño procedieron primero a la limpieza de la parte de Plaza de Mayo, donde fue pintada la imagen del expresidente, donde habían quedado restos de velas y papeles tras los homenajes que se le rindieron ayer al cumplirse el 27 de octubre los diez años de su muerte.

La cuadrilla municipal de Higiene Urbana colocó en primera instancia removedor sobre la pintura, tras lo cual trabajaban con hidrolavadoras para que las baldosas de la plaza recuperen su estado original.

El fin de semana pasado, otro retrato de Néstor Kirchner fue pintado en el espacio público por la agrupación juvenil “Aluvión”, esta vez en la Rambla marplatense, entre el Hotel Provincial y el Casino Central, y también fue removido, en este caso por la municipalidad de General Pueyrredón.

Dejá un comentario