Gallup: solo el 50% de los estadounidenses están dispuestos a recibir una vacuna Covid

12 de octubre, 2020

vacuna

Según la última encuesta de Gallup, la disposición de los estadounidenses a recibir una vacuna contra el coronavirus se redujo al 50% a fines de septiembre, una fuerte caída de 11 puntos con respecto al mes anterior.

Esta nueva caída es una prueba más de que la vacuna se ha politizado. Los republicanos ahora están más dispuestos a vacunarse, mientras que los demócratas y los independientes se sienten cada vez más incómodos.

Estos resultados siguen al anuncio del presidente Donald Trump de que estaba presionando por una vacuna contra el coronavirus antes de las elecciones.

Este cronograma es poco probable, ya que la FDA publicó una guía de vacunas que requiere que los fabricantes de medicamentos controlen a los participantes de los ensayos clínicos durante al menos dos meses después de recibir su dosis final.

La disminución se debe a que muchos estadounidenses pierden la confianza en el proceso de aprobación de la vacuna. Según Gallup, no tomarán una vacuna aprobada por la FDA “ahora mismo” debido a Trump.

Desde principios de agosto, los adultos jóvenes han sido consistentemente más positivos sobre la vacunación que los adultos de mediana edad y mayores.

Los hombres se sienten 12% más cómodos que las mujeres al recibir la vacuna. La última encuesta mostró que el 56% de los hombres frente al 44% de las mujeres dicen que estarían de acuerdo.

Los padres de menores tienen menos probabilidades de vacunarse que los que no son padres. La última encuesta muestra que los padres están en su nivel más bajo con el 44%, mientras que el 52% de los que no son padres todavía dicen que serían vacunados.

Metodología

Los resultados de esta encuesta de Gallup se basan en encuestas web autoadministradas realizadas del 14 al 27 de septiembre de 2020, con una muestra aleatoria de 2730 adultos, de 18 años o más.

Dejá un comentario