El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Trump vs. Biden: caótico primer debate

1601429198717
1601429198717
30 septiembre de 2020

El primer debate de 2020 entre el presidente de Estados Unidos Donald Trump y el candidato presidencial demócrata Joe Biden fue caótico, con Trump interrumpiendo todo el tiempo a Biden y chocando varias veces con el moderador de Fox News Chris Wallace, quien en un momento le preguntó si le gustaría sentarse en su silla.

La primera pregunta de Wallace fue sobre la Corte Suprema, y ??Trump dijo que debería poder nominar un reemplazo para la difunta jueza Ruth Bader Ginsburg porque ganó en 2016 y "las elecciones tienen consecuencias", mientras que Biden dijo que quien sea elegido en noviembre debería llegar a elegir el reemplazo en febrero de 2021.

También discutieron del uso de barbijos, con Trump burlándose de Biden por cubrirse la cara durante los eventos públicos, y sobre si instarían a los partidarios a mantener la calma si tomara mucho tiempo contar las boletas; Biden dijo que lo haría, pero Trump dijo que no.

El debate fue, por momentos, totalmente incomprensible. Trump ignoró las reglas y la escena se descarriló. Los dos estallaron en insultos abiertos . Trump: "Nunca uses la palabra 'inteligente' conmigo ... No hay nada inteligente en ti, Joe". Biden : "El hecho es que este hombre no sabe de lo que está hablando ... Es el cachorro de Putin".

Desde el principio , los dos hablaron entre sí, y Trump a veces ignoraba a Biden y hablaba directamente a la cámara, comentando el debate.

Mientras Biden hablaba, Trump asumió el deber de moderador y comenzó a hacer, e incluso a responder preguntas.

Los asesores de ambos dijeron que sus candidatos siguen comprometidos con aparecer en los debates restantes.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés