Los argentinos ya eligieron sus vacaciones 2021

21 de agosto, 2020

El Gobierno comenzó a planificar los protocolos necesarios para que la temporada de verano 2021 se realice casi con normalidad. Incluso hoy el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que el turismo “va a ser uno de los ejes de la reactivación económica”. En ese contexto, y a cuatro meses de que llegue el verano, los argentinos ya empezaron a planificar sus próximas vacaciones, pese a la pandemia de coronavirus. 

Según un relevamiento de la agencia TIJE Travel, los cinco destinos nacionales preferidos para viajar en diciembre de este año y en enero y febrero del 2021 son: Bariloche, Ushuaia, Mendoza, Iguazú y Salta. En cuanto al ticket promedio, para viajes dentro del territorio nacional es de $5.500.

En comparación con el 2019, Bariloche e Iguazú continúan siendo los lugares favoritos. El año pasado el mismo ranking lo lideraron dichos destinos, seguidos por Córdoba, Mendoza y Tucumán. 

Respecto a los destinos internacionales, los argentinos decidieron comprar viajes al exterior para los meses de enero, marzo, abril y mayo de 2021, pagando un ticket promedio de $46.500. En este caso, las mayores compras se dieron en pasajes para Berlín, Lisboa, Madrid, Barcelona, Río de Janeiro, Miami y Nueva York. 

Asimismo, el relevamiento indicó que los productos turísticos más elegidos son los vuelos (con el 85%) y paquetes, en un segundo lugar. “El mayor porcentaje de las ventas corresponden a vuelos, primer decisor de un viaje. Las tarifas de vuelos han sido las más bajas de los últimos tiempos y este factor acompañado de cuotas sin interés sin dudas, se llevan la atención de los usuarios. Asimismo, acompañan la decisión los productos flexibles que resultan ser muy convincentes para cerrar la compra sabiendo que puede ser cambiada la fecha original de viaje por una futura”, explicó Luciana Tittarelli, gerenta de marketing & ecommerce de TIJE Travel.

Por último, desde la agencia señalaron que en la situación actual tomó especial relevancia la cobertura de viajes. “Hoy más que nunca el servicio integral de asistencia en viajes es esencial a la hora de planificar un viaje, la importancia de que el viajero cuente con una asistencia médica es vital”, concluyó el informe. 

Dejá un comentario