Alarma en la Costa tras los dichos de Gollan: puso en duda la temporada si no hay vacuna

7 de agosto, 2020

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, afirmó que con los números actuales de contagios de coronavirus en la zona en el AMBA “es impensado agregar actividades”, y alertó que “es inimaginable que si no tenemos vacuna vayan cientos de miles de porteños y bonaerenses a la Costa. Llevarían la enfermedad en forma masiva”, dijo en diálogo con AM 1440 y el medio Diputados Bonaerenses.

Y agregó: “Vamos a tener que ir pensando día a día qué es lo que vamos haciendo, generando estrategias, corrigiendo errores, abriendo actividades y volviendo a cerrar si la cosa se desmadra”.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó ayer otros 147 muertos y 7.513 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Se trata del día con más contagios, superando el record del miércoles de 7.147.​

“En la Provincia de Buenos Aires estamos en etapa de crecimiento (de casos), que cuando empiece a bajar en forma sostenida no será un pico agudo, sino que se distribuyó en el tiempo. Todavía tenemos una buena cantidad de camas de terapia intensiva. Pero se ha duplicado la demanda de camas rápidamente y eso es preocupante”, dijo.

Continuó: “Gran parte de todos los contagios de los focos en el Interior son amigos que se juntaron a pescar, a hacer un baby shower, a jugar al fútbol o a hacer un asadito; generalmente es alguien que llega del AMBA contagiado -a veces en forma asintomática- y participa de una reunión social”.

Luego de conocerse los dichos de Gollan, el intendente de Pinamar Martín Yeza, aislado por positivo de Covid-19, publicó en Twitter: “Entiendo la posición del Ministro Gollán respecto al turismo, pero es una posición. No quiero polemizar nada porque entiendo que no es ni debe ser su prioridad el turismo, nosotros trabajamos con los Ministros Augusto Costa y Matías Lammens para tener temporada”.

Dejá un comentario