Récord de casos de coronavirus en Florida: más de 400.000 y ya superó a Nueva York

26 de julio, 2020

Florida se convirtió en el epicentro nacional de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, y está en camino de seguir empeorando. El sábado informó más de 12.000 nuevas infecciones por coronavirus en 24 horas, lo que eleva el número total de casos confirmados del estado desde el inicio de la pandemia a 414.511.

Esa cifra significa que superó a Nueva York como el estado con el segundo mayor número de infecciones confirmadas detrás de California, que, como Florida, vio aumentar los casos en las últimas semanas.

Mientras tanto, Nueva York aún no registró otro repunte ya que en su mayoría contenía el virus a principios de este año después de un brote significativa en marzo, abril y mayo.

El principal foco de infectados sigue estando en el sureste del estado, en Miami, Broward y Palm Beach, donde se mantienen en algunas ciudades las mayores restricciones, con toques de quedas, multas a quienes no usen tapabocas y permisos para operar restaurantes solo en mesas al aire libre.

Florida también reportó 124 nuevas muertes de residentes por Covid-19, elevando el número total de muertes a 5.777. Hasta ayer, más de 9.000 personas fueron hospitalizadas con coronavirus en todo el estado.

Dejá un comentario