Retoman obras hídricas en la 31

6 de mayo, 2020

 

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, se reunió con el equipo de obras públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el equipo técnico de la empresa, para colaborar en una pronta solución a la situación de los vecinos y vecinas del Barrio 31. Amplios sectores del barrio están sin suministro de agua desde hace casi 10 días, un problema agravado en el contexto de la pandemia. Se han registrado más de 130 confirmados en el barrio ubicado en Retiro.

 

En el marco de la reunión, el Gobierno de la Ciudad se comprometió a comenzar hoy las obras pendientes para brindar agua potable al barrio.

 

Tras el encuentro, el Secretario de Integración Social y Urbana del Gobierno de la Ciudad, Diego Fernandez expresó: “Estuvimos trabajando con Malena Galmarini y la cúpula de AySA y mañana mismo desde el Gobierno de la Ciudad comenzamos a hacer las conexiones que quedaban pendientes entre los caños troncales de la red de agua y los caños internos de la red de distribución del barrio. Esto va a poder mejorar la presión de agua y todo el sistema interno”.

 

Por su parte, Galmarini destacó: “La conclusión es que mañana la Ciudad va a comenzar la obra y en 15 o 20 días vamos a estar conectando la primera etapa que les quedó inconclusa a causa del coronavirus. Como dije muchas veces, esta no es una obra que sea de un día para otro, mientras tanto vamos a garantizar que la gente siga teniendo agua a través de los camiones cisternas, de los sachets, vamos a ver si podemos llevar los bidones y colaborar para que tengan el agua en sus casas. Sin embargo, lo estructural es lo que hay que hacer para darles el pleno ejercicio de sus derechos.”

 

Por otro lado, agregó: “Quiero agradecer al equipo de la Ciudad de Buenos Aires, a su jefe de Gobierno, que se puso enseguida a disposición para retomar esa obra que quedó inconclusa a causa del coronavirus. Vamos a tomar todas las medidas para cuidar a los trabajadores y a los vecinos y vecinas del Barrio 31. Para que tengan esa primera etapa terminada, luego seguir con una segunda o tercera etapa para que tengan mayor presión”.

 

“Cabe aclarar que si bien AySA no tiene jurisdicción técnica dentro de la red interna al barrio, continúa trabajando y asistiendo a los vecinos del Barrio 31 mientras el inconveniente no pueda ser resuelto por el Gobierno de la Ciudad”, dijeron desde la empresa pública en un comunicado.

Dejá un comentario