El ENRE multó a Edesur y Edenor por falta de respuesta a los reclamos de los usuarios

12 de mayo, 2020

El ENRE multó a Edesur y Edenor por falta de respuesta a los reclamos de los usuarios

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a Edesur y a Edenor por un total cercano a los $100.000.000 “por su falta de respuesta a una serie de reclamos pendientes de resolución de usuarios y usuarias del servicio”.

 

Mediante las Resoluciones ENRE N° 30/2020, N° 31/2020 y N° 32/2020, se resolvió que las compañías concesionarias “deberán acreditar las multas en las cuentas de los usuarios involucrados”.

 

Edenor y Edesur deberán brindar respuesta a más de 12.700 reclamos “que quedaron pendientes de la gestión anterior” y abarca del período de febrero de 2017 a diciembre de 2019. Cada usuario afectado recibirá un promedio de $8.000.

 

“Asimismo, el Ente se propone restablecer las instancias de participación fortaleciendo su relación institucional con la Comisión de Usuarios del Ente, con organismos del Estado y de la sociedad civil y la ciudadanía”, añadió el comunicado del ente regulador.

 

Y añadió: “Las citadas resoluciones se enmarcan en un conjunto de medidas que promueve la Intervención del ENRE con el fin de garantizar el suministro de energía eléctrica y los derechos de los usuarios y usuarias del servicio”.

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