El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

En plena crisis por coronavirus, Grabois encabezó una protesta en el centro: se lo llevaron detenido

3216841
3216841
19 marzo de 2020

La policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo durante el mediodía de hoy al dirigente de la CTEP, Juan Grabois junto a otras 13 personas, en el marco de una manifestación para reclamar justicia por la muerte de una vendedora ambulante.

Desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) impulsaron días atrás una campaña para pedir la destitución de Matías Lanusse y Alejandro Cohen, funcionarios la Agencia Gubernamental de Control porteña y, según consideran, fueron los responsables del violento operativo de persecución a vendedores ambulantes de Once que terminó con la vida de Beatriz Mechato Flores, de 75 años.

“El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene una política sistemática de violencia contra los trabajadores de la vía pública. Le pedimos a Horacio Rodríguez Larreta que no sea cómplice de esta situación y destituya a los funcionarios responsables”, reclamó el colectivo del MTE en un comunicado previo a la manifestación que terminó con la detención de Grabois.

Desde la cuenta de Twitter de Grabois anunciaron que se encuentra detenido. "Juan Grabois y 14 compañeros están detenidos. Nos movilizamos a la @AGC_Control para pedir #JusticiaPorBeatriz y la policía desplegó un violento operativo. ¡Justicia por Beatriz y libertad a nuestros compañeros Movilizamos ahora a la comisaría (Lavalle 1953)", escribieron.

https://twitter.com/JuanGrabois/status/1240675456476753922

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés