El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

El tasa de desempleo en la zona euro se mantuvo en 7,4%

Banco-de-Europa
Banco-de-Europa
03 marzo de 2020

En enero, la tasa de desempleo en la zona euro no mostró cambios con relación al mes anterior y se mantuvo en 7,4%, el nivel más bajo desde mayo de 2008. En enero de 2019 había sido de 7,8%, y en el primer mes de este año hubo 746.000 desempleados nuevos.

Según los datos de Eurostat, la agencia de estadísticas europea, Francia, Italia y sobre todo España con 13,7% y Grecia con 16,5% tienen una tasa superior al promedio, mientras que Alemania (3,2%) y los Países Bajos (3%) se ubican claramente por debajo. Como siempre, el desempleo es mayor entre los jóvenes y el promedio en los países con moneda común alcanzó a 15,6%, pero con picos muy altos en España (30,6%) e Italia (29,3%).

En Estados Unidos, en enero, la tasa de desempleo fue de 3,6% y este viernes se conocerá la correspondiente a febrero.

También Eurostat publicó su primera estimación sobre la inflación en febrero, que habría sido de 1,2% anualizada, un descenso frente al 1,4% anotado en enero. La baja de los precios de la energía fue clave para que el índice general descendiese con relación al mes anterior. De esta manera, la tasa de inflación sigue lejos de la meta fijada por el Banco Central Europeo que es “cercana, pero inferior al 2%”.

De todas maneras, todos estos datos no recibieron el impacto pleno del coronavirus que está afectando a muchos sectores de la economía, y por lo tanto, se podrán observar modificaciones importantes cuando se conozcan los nuevos indicadores.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés