Argentinos ¿olvidadizos?: la lista de objetos perdidos durante viajes en Uber

10 de marzo, 2020

Uber cosas perdidas

¿Qué tan olvidadizos somos los argentinos? Según la plataforma Uber, bastante. Hoy, la empresa dio a conocer un reporte que muestra los objetos comúnmente olvidados y también aquellos más curiosos y sorprendentes.

 

Desde carteras y mochilas hasta cigarrillos electrónicos, los usuarios suelen olvidar una gran variedad de objetos. Por eso, la plataforma realizó un ranking con aquellos ítems que más frecuentemente olvidaron los pasajeros durante el 2019.

 

Los comunes

 

1. Celular

2. Llaves

3. Mochila, cartera o equipaje

4. Plata

5. Billetera

6. Anteojos

7. Ropa

8. Paraguas

9. Botella de agua o termo

10. Documentos

 

Pero si hablamos de objetos sorprendentes o curiosos que fueron olvidados en un viaje a través de la app de Uber, existe una amplia variedad de opciones. Por ejemplo, hay usuarios que reclamaron un secador de pelo, un tender o incluso una piñata.

 

Los más extraños

 

1. Una piñata

2. Una bolsa con 2 mazos de tarot

3. Un pasaje de micro

4. Una bolsa con un cepillo de dientes y nueces

5. Una tira de asado

6. Una funda de sable

7. $1500 dólares

8. Un tender

9. Una bolsa con un par de ojotas y leche

10. Una bolsa con una camisa y un boxer

 

Para tener en cuenta y estar más atentos: en base a los registros de Uber, los sábados son los días en que los argentinos somos más olvidadizos y los horarios nocturnos -especialmente las 23:00-, es cuando más frecuentemente olvidan pertenencias.

 

Durante los fines de semana, documentos y auriculares son los objetos que más se pierden. En tanto, el resto de la semana, se sugiere cuidar los libros los lunes, las billeteras los martes, las botellas de agua los miércoles y los jueves, y los viernes, ¡mucha atención con los paraguas!

 

En Argentina, los socios conductores que utilizan la aplicación logran devolver 96% de los artículos olvidados y más de la mitad de los objetos se entregan antes de las 12 horas de haber efectuado el reporte.

 

Para quienes hayan olvidado un objeto durante un viaje en Uber, pueden recuperarlo a través de estos simples pasos:

 

● Abrí la app e ir a “Tus viajes”. (Si lo que perdiste es tu celular, podés hacer esto mismo a través del sitio web, iniciando sesión con tu cuenta).

● Seleccioná el viaje en el que hayas olvidado tu objeto y luego abajo la opción “Artículos perdidos”

● Seleccioná “Contacta a tu conductor por un artículo perdido”.

● Ingresá el número de teléfono en el que te gustaría que te contacten y presioná el botón “Enviar” (si perdiste tu teléfono, podés ingresar el de un amigo o familiar).

● – Te llamaremos al número que ingresaste para conectarte directo con tu conductor.

● Si el conductor responde y confirma que encontró el objeto, pueden coordinar directamente un lugar y horario para la entrega del mismo.

● En caso de que el conductor no responda, dejá un mensaje de voz con la descripción del artículo y cuál es la mejor manera de contactarte.