El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 15°C

Un terraplanista armó un cohete casero para probar que la Tierra es plana: murió estrellado

PRI_141223201
PRI_141223201
23 febrero de 2020

Mike Hughes, acróbata estadounidense y fanático de la teoría que sostiene que la Tierra es plana, murió ayer tras lanzarse en el desierto de California, Estados Unidos, en un cohete que fabricó él mismo, con el objetivo de llegar al espacio.

Hughes, que se promocionaba a sí mismo como "Mad Mike: El Mayor Temerario del Mundo", se lanzó en un cohete cerca de la localidad de Bartow, pero segundos después del lanzamiento se ve cómo se desprende el paracaídas, lo que hacía ya inevitable el fatal desenlace.

El objetivo del lanzamiento era nada menos que alcanzar una altura de 5.000 pies (unos 1.524 metros) y que se transmitiera en la serie Astronautas Caseros del Science Channel, según informó Discovery.com, una serie sobre gente que "explora la frontera final con presupuestos limitados".

https://youtu.be/k5xZFHUfYnE

"Fue un shock para todo el mundo. No sabían qué hacer", contó el periodista Justin Chapman presente en el lugar. "El cohete cayó a unos 150 metros del lugar del lanzamiento", agregó.

La oficina del forense del condado de San Bernardino anunció una "larga" investigación sobre el incidente. "Mad Mike", a sus 64 años, había realizado numerosas acrobacias como saltos de larga distancia en limusina o lanzamientos en cohetes fabricados por él mismo.

https://twitter.com/ScienceChannel/status/1231404563057594369

Estos lanzamientos tienen que ver con su creencia en que la Tierra es plana: quería llegar al espacio para verlo por sí mismo, aunque su representante, Darren Shuster, dejó entrever que en realidad utilizaba al terraplanismo para lograr más financiación para sus proyectos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés