En un año clave para Jujuy, el embajador de Canadá visitó la finca donde se produce cannabis medicinal

18 de febrero, 2020

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recibió la visita del embajador canadiense David Usher en el proyecto estatal de producción de derivados medicinales de cannabis que lleva adelante el gobierno de la provincia a través de su sociedad estatal CANNAVA en la finca El Pongo.

 

Junto a Gastón Morales, presidente de Cannabis Avatara, y ministros, Morales y Usher recorrieron la zona núcleo de producción en pleno avance de la siembra, también la cámara de germinación y la zona de invernaderos del Proyecto.

 

El mandatario provincial informó sobre las gestiones que debió encarar la provincia para lograr las autorizaciones y el marco legal, institucional y de seguridad que hoy se implementa a través de una iniciativa pública inédita en el país y que muchas provincias están buscando replicar.

 

El gobernador agradeció la presencia de Usher, quien recorrió durante su visita las diferentes inversiones canadienses en proyectos productivos de Jujuy, y puntualmente el proyecto CANNAVA “ya que Canadá tiene una gran experiencia en el desarrollo de la industria medicinal del cannabis y eso nos va a resultar muy productivo”.

 

Además, anticipó que habrá un intercambio próximamente, donde una delegación jujeña “pueda visitar el área de salud y la asociación de productores de cannabis, para conocer más a fondo toda su metodología de trabajo y poder traer esos conocimientos acá”.

 

Explico que se está trabajando para avanzar en un convenio con Canadá “para profundizar la exploración científica de la aplicación del cannabis medicinal”.

 

 

“El motor de ésta iniciativa del Gobierno de Jujuy es asegurar el derecho a la salud, que las personas que necesitan acceder a derivados medicinales de cannabis lo hagan en forma segura, con productos médicos de calidad, producidos con la mejor tecnología”, expresó Morales, y consideró: “Son pasos que vamos dando para darle más empuje y crecimiento a nuestra industria y producción”.

 

A su turno, el embajador canadiense, sostuvo que Canadá “está listo y totalmente predispuesto para colaborar con Jujuy para hacer que crezcan nuestras economías”.

 

“Esta visita es muy importante para conocer más sobre este proyecto”, indicó, y agregó que, si bien está focalizada en el cannabis y el litio, estos encuentros, que se intensifican por el interés de Canadá, “nos sirve para fortalecernos políticamente”.

 

“Es muy impresionante el desarrollo que tienen en tan poco tiempo”, acotó, por lo que hizo especial énfasis en “el importante crecimiento” que va a tener la provincia a partir de la innovación industrial y el desarrollo económico y tecnológico.

 

Canadá dio un paso trascendental en 2018, al convertirse en el segundo país del mundo (y el primero del G7) en regular legalmente todos los usos del cannabis, abriendo la puerta al desarrollo de una industria con fuerte componente tecnológico, científico y productivo.

 

Estuvieron presentes el ministro de Seguridad Ekel Meyer, el ministro de Producción Exequiel Lello, el ministro de Salud Gustavo Bouhid y el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares.

 

Dejá un comentario