Orquesta Sinfónica Juvenil de Radio Nacional: compromiso con la cultura y compañerismo

23 de enero, 2020

ORQUESTA SINFÓNICA RADIO NACIONAL

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Radio Nacional fue creada por el Célebre compositor argentino Luis Gianneo en 1945 siendo así la más antigua en su género de nuestro país.

 

Esta orquesta trabajó de manera casi ininterrumpida desde entonces, siendo llevada adelante por grandes batutas como Washington Castro, Teodoro Fucs, Simón Blech, LyercoSpiller, Pedro Ignacio Calderón, realizando conciertos en el auditorio mayor de Radio Nacional, entonces radio El Mundo, y preparando a jóvenes músicos para ser futuros profesionales de la música.

 

Desde el año 2003 la Orquesta Sinfónica Juvenil de Radio Nacional Argentina es dirigida por la Mtra. Bracha Waldman, quien lidera y coordina musicalmente los ciclos que se han brindado ininterrumpidamente tanto en el Auditorio Mayor de Radio Nacional – Maipú 555 – CABA como en otros teatros, auditorios, casas de cultura, salones e Instituciones afines donde la OSJRNA ha sido invitada a compartir su exquisita música y a ampliar sus públicos.

 

Actualmente la orquesta está conformada por la Mtra. BrachaWaldman, su asistente Bernardo Eizayaga y alrededor de 40 jóvenes estudiantes de música en sus diversos instrumentos que conforman una orquesta sinfónica: violines, violas, violoncelos, contrabajo, flautas, oboes, clarinete, clarinete bajo, trompetas ,trombón, corno, saxo, percusión y piano.

 

La orquesta también alberga 2 asistentes practicantes de dirección orquestal.

 

La Mtra. Bracha Waldman – Directora Titular – está desarrollando su trabajo con el fin de consolidar a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Radio Nacional Argentina y dar a conocer a través de este proyecto la imagen de un país con jóvenes comprometidos con la cultura.

 

La orquesta es una actividad grupal, que permite continuar la formación musical y la formación de personas sensibles, en un ambiente con disciplina de horarios, compromiso, respeto, solidaridad y compañerismo.

 

Como acontece con las emisoras más prestigiosas del mundo, Radio Nacional tiene como objetivo restituir la tradición de contar con una orquesta que se transforma, gracias a la seriedad de su trabajo, en el más prestigioso semillero de instrumentistas para los conjuntos sinfónicos de toda la república. De ahí, que formar parte de este organismo debe ser un motivo de orgullo para sus actuales jóvenes músicos y para las próximas generaciones.

 

Dejá un comentario